Inicio Sin categoría Descubren cómo entrar en un grupo de WhatsApp sin invitación

Descubren cómo entrar en un grupo de WhatsApp sin invitación

Compartir
WhatsApp

Recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad de seguridad muy grave en torno a la red social de mensajería instantánea por excelencia. Sí, en WhatsApp. Y es que se ha descubierto que se puede entrar en un grupo de WhatsApp sin ningún tipo de autorización de su administrador. La hazaña la ha conseguido un grupo de investigadores que han sembrado la duda sobre la seguridad pero desde Facebook nos dicen que no hay que preocuparse de nada.

Descubren cómo entrar en un grupo de WhatsApp sin invitación

La tranquilidad de facebook es porque no es tan fácil meterse en un grupo de WhatsApp sin permiso, pues para lograrlo, es necesario acceder primero a los servidores de la aplicación, algo que sólo está al alcance de los empleados de la compañía y de las autoridades. Además, no parece probable que nadie vaya a lograr entrar a un grupo de WhatsApp sin permiso, sobre todo si tenemos en cuenta que al unirse saldría un mensaje alertando de ello al resto de miembros. El encargado de seguridad de Facebook ha emitido este comunicado para aclarar las cosas:

No obstante, un grupo de investigadores lo ha conseguido. La vulnerabilidad de seguridad fue presentada ubicuamente, por esta razón ha levantado tanto revuelo. Lo consiguieron entrando en los servidores pero Facebook le quita importancia diciendo que no es preocupante porque si alguien entrase en un grupo del que formas parte te enterarías seguro. También tranquilizan a la comunidad, comunicando que el cifrado de punto a punto evita que las conversaciones puedan ser intervenidas o leídas por otras personas. No obstante, Facebook ya está manos a la obra para solucionarlo.