En el CES de este año estamos viendo muchas cosas interesantes que nos ayudan a hacernos una idea de las diferentes tendencias tecnológicas. Una de ellas que queremos destacar es el nuevo televisor enrollable de 65 pulgadas que ha presentado LG. Tal y como lo lees, una TV que se enrrolla dándole a un botón y se introduce en una caja en cuestión de segundos.

Como es obvio, la posibilidad de poder enrollar la televisión no es la única característica. Para empezar, esta TV enrollable de la línea Signature de LG se encuadra dentro de la gama alta, con panel 4K HDR y OLED, una clara tope de gama.

LG Signature OLED TV 65R9: así es la primera televisión enrollable de LG

La idea de esta televisión es clara: esconderla cuando no se esté usando. Cuenta con 65 pulgadas variables, es decir, se puede utilizar en diferentes tamaños. Cuando esta TV está plegada, se introduce automáticamente en una caja que también hace las funciones de barra de sonido. Esta caja es la que esconde el televisor cuando se apaga, enrollado sobre sí mismo como si de una persiana se tratase.

Hay tres modos distintos: vista completa, que supone la totalidad de la pantalla; vista lineal, en la que la pantalla se esconde parcialmente y sólo muestra los controles de música, reloj, información meteorológica y otros, y la vista cero, en la que todo el televisor está escondido.

Esta nueva televisión de LG se verá en las tiendas a lo largo del 2019 pero la compañía no ha querido desvelar su precio. Por lo que se espera, es posible ver más televisiones de este estilo en el CES de este año. Las TVs acabarán acaparando toda la atención de los asistentes a la feria.