Inicio Tecnología ¿Está desarrollando Google su propia consola con catálogo online?

¿Está desarrollando Google su propia consola con catálogo online?

Compartir
Google desarrollando su propia consola bajo el Proyecto Yeti

La industria del videojuego es una mina de oro y eso Google lo sabe. Por eso mismo parece que quiere adentrarse en el universo gaming y está estudiando la posibilidad de desarrollar su propia consola con servicio de suscripción de juegos como ya hace PlayStation Now o Nvidia GeForce Now.

Los videojuegos ya no solo forman parte de los jóvenes o niños, si no que abarcan un mercado bastante fuerte en base a todas las edades. Los dispositivos móviles como los smartphones y tablets tienen gran culpa de ello, pero las consolas (PS4, XBox, Nintendo Switch) tienen un gran potencial de ventas y Google quiere aprovechar ese punto para ofrecer tu propio servicio que iría dentro del ecosistema Made by Google.

El misterioso Proyecto Yeti

Según los chicos de 9to5Google, Han descubierto varias filtraciones en las que se indica que la gran G estaría trabajando en un servicio de catálogo de videojuegos bajo suscripción y que cuando se haga oficial su lanzamiento vendrá acompañado de un dispositivo de hardware dentro de la sección Made by Google.

El Proyecto Yeti, se estaría desarrollando en Mountain View y todo apunta a que están trabajando en un servicio que permitiría jugar a sus usuarios directamente desde los servidores en la nube. Esto es genial ya que para renderizar los juegos solo haría falta una conexión a Internet estable, pero no haría falta un hardware verdaderamente potente.

El proyecto lleva tiempo en el aire, pero los directivos de Google “no daban ni un euro” por el mencionado Yeti. Todo ello ha cambiado al raíz del reciente fichaje de Phil Harrison, el cual es un directivo con experiencia, y que ha trabajado en el universo del videojuego en la nube para Sony y Microsoft. Como dirían en mi pueblo: “pilota del tema”.

Google y el Proyecto Yeti estarían desarrollando su consola con servicio de juegos online

¿Y cómo sería la nueva consola de Google?

En este aspecto no conocemos nada de cómo sería la consola ni si va a llevar el sistema operativo Android en su interior, pero si sabemos que irá dedicada totalmente al Cloud Gaming. Este servicio correría a través de una consola desarrollada por la propia Google y que incorporaría un mando inalámbrico para controlar dichos juegos.

Podría ser interesante pensar que Google aprovechara la tecnología del Chromecast y Google Home para ofrecer esta nueva modalidad de jugar… pero todo son especulaciones que están en el aire.

Google tendría que lanzar algo innovador para competir con las grandes marcas de consolas como Nintendo, PlayStation o Xbox, veremos que pasa en el futuro, pero yo como gamer esporádico lo veo una idea bastante buena para los que disfrutamos matando el gusanillo con nuestra videoconsola.

¿Qué opináis de este proyecto? ¿Llegará a hacerse realidad? Esperamos vuestras respuestas. Salu2 ¡iSenacoders!

Mira nuestro último vídeo:

- Suscríbete a nuestro canal -