in

Desarrollan un cable Lightning capaz de revelar contraseñas remotamente

La seguridad y la privacidad son cuestiones en las que las compañías invierten grandes sumas de dinero. Mantener los datos del usuario a buen recaudo e infranqueables es una imperiosa necesidad, aunque siempre hay personas como el protagonista de esta noticia que se dedican precisamente a lo contrario: encontrar vulneralidades o formas nada convencionales de acceder a un dispositivo. Así es como han ideado un cable Lightning capaz de “robar” datos de los dispositivos a los conecte un cable de este tipo.

Os excplicamos en que consiste y como lo hacen.

blank

Un experto investidador en seguridad informática idea un cable Lightning capaz de robar contraseñas monitorizando las pulsaciones del teclado

¡Hola iSenaCoders! Según la información que nos trasladaban vía MacRumors del medio Vice.com un investigador de seguridad conocido como “MG” ha desarrollado un cable Lightning con el que es posible robar datos como contraseñas y enviarlos remotamente.

El denominado cable, llamado cable “OMG”, tiene la apariencia de un cable normal. Aunque la magia está en su interior. Dotado de un chip oculto es capaz de transmitir información creando un punto de acceso Wi-Fi al que un supuesto hacker podría conectarse y grabar las pulsaciones de teclas, con un alcance máximo de unos 1.600 metros.

Este tipo de cable fue creado como parte de una serie de herramientas de pruebas. Y el proveedor de ciberseguridad Hak5 los habría puesto en fase de producción para su comercialización. Parece ser que hay diferentes versiones, incluyendo Lightining a USB-C, pudiendo imitar visualmente los cables de diferentes fabricantes de accesorios.

Aunque según el propio MG la pandemia habría dificultado la fabricación de los cables:

“La pandemia ha dificultado mucho un proceso que ya era difícil debido a la escasez de chips. Si algún componente individual se agota, es básicamente imposible encontrar un reemplazo cuando las fracciones de milímetros son importantes. Así que solo tengo que esperar más de 12 meses para que ciertas partes estén en stock “, dijo MG a Motherboard en un chat en línea. “Perderemos fácilmente 10.000 dólares en cables al probar un cambio de proceso. Durante la escasez de chips, es difícil no mirar una pérdida como esa y ver un montón de componentes muertos que no se pueden reemplazar durante más de un año”.

Aún así no cabe duda de que a partir de ahora cuando os dejen un cable para cargar vuestro dispositivo vais a desconfiar un poco ¿Qué opináis al respecto? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…