in

¿Debería cambiar Apple su ciclo anual de actualizaciones?

¿Debería cambiar Apple su ciclo anual de actualizaciones?

Aunque está muy bien tener una nueva actualización grande todos los años, creo que de un tiempo a esta parte, Apple está cometiendo errores en lo que a software se refiere. Personalmente no he sufrido los problemas que llenan los foros, pero eso no significa que no existan, si nosotros no tenemos problemas pero hay una gran mayoría de gente que sí, es que lo hay.

Y es que ese es el error que está cometiendo Apple en los últimos tiempos: lanzar actualizaciones con errores. Es por eso que una solución sería ampliar el ciclo de actualizaciones a dos años, por ejemplo. Más que nada porque ahora, tienen casi más protagonismo las updates que no son punto cero.

Steve Jobs siempre dijo que los productos de Apple eran software. Que el software era uno de los aspectos más importantes del iPhone, del Mac… y eso no se está viendo. Me encanta iOS, pero si hay algo que no me gusta se dice y no pasada nada.

Apple, la mayoría de tus usuarios no compra un iPhone por que tenga iOS instalado

Si Apple cambiase el ciclo de actualizaciones, para la mayoría de gente, esa que ni escucha podcasts ni lee sitios web especializados en Apple lo notaría. Es por eso que se debería esperar a tener una actualización con novedades importantes antes de lanzarla. Por ejemplo, este año con iOS 15, algunas de las novedades que se presentaron, podrían haberse lanzado antes y centrarse en otras. ¿Tienes novedades que en plena pandemia pueden ir genial? Lánzalas.

Cambiar el ciclo de actualizaciones también dejaría más espacio para la sorpresa. Una actualización punto cero grande con sus respectivas punto uno, punto dos también con novedades. No sería la primera vez que se lanza una gran novedad en una punto cuatro o punto cinco. El soporte de ratón y el desbloqueo con el Apple Watch te saludan.

¿Le saldría a cuenta este cambio?

Aunque sería algo bueno para los usuarios, no creo que le saliese a cuenta la jugada a Apple. Tal y como lo tiene ahora montado, gana repercusión en la prensa cada año. Al lanzar cada año una nueva actualización, la prensa lo cubrirá. Cubrimos todas las betas, así que te puedes hacer una idea.

En realidad tengo el corazón dividido en esto, por una parte me gustaría que se nos sorprendiera más en la WWDC, pero por otra, me gusta esto de actualizar aunque vengan pocas novedades. Eso sí, lo único que espero es que no se presenten cosas y luego se retrasen o que vengan las actualizaciones con errores.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…