¡Hola iSenaCoders! Hoy es Sábado y como de costumbre os traemos lo mejor de lo mejor en aplicaciones. En esta ocasión me ha tocado hablaros de un pedazo de juego que ha aterrizado recientemente en iOS. Os hablo de Dead Cells, un juego cuyo lema resume perfectamente el objetivo del mismo: «Mata. Muere. Aprende. Repite.»

De la mano de Playdigious, Dead Cells os asegura horas y horas de juego delante de vuestro iPhone o iPad, vamos que con toda seguridad va a ser como un banco de pruebas para las baterías de vuestros dispositivos.

Así que sin más dilación vamos a ver en qué consiste este juego, que por cierto no deja de ser una historia fascinante, y para muestra un botón en el vídeo que os dejo a continuación.

Mazmorras repletas de enemigos sedientos de sangre, y tú, el protagonista principal de Dead Cells, en medio todos ellos luchando a muerte

Empezamos por el principio, Dead Cells es un juego de plataformas de acción roguevania, en el que encarnamos al protagonista de la historia, un cadáver revivido por unas extrañas células que deberemos comandar por el extenso mapa de un castillo repleto de extrañas criaturas colocadas al azar.

El objetivo, matar todo lo que se mueva y avanzar lo máximo en este juego de rol, donde contaremos con diferentes armas como espadas, flechas, martillos, etc., así como múltiples habilidades que iremos consiguiendo durante la partida.

Debo decir, a favor de Dead Cells que desde el minuto cero me ha enganchado ya que la acción se desarrolla frenéticamente y sin descanso. Este apartado se nota que se ha trabajado al máximo.

Características más destacables de esta versión para iOS de Dead Cell

Entre sus principales características destacaría muy favorablemente:

  • Sus elaborados mapas forman un mundo interconectado donde es posible moverse de un punto a otro a través de los diferentes teletransportadores que van apareciendo.
  • La acción se desarrolla en 2D donde deberemos derrotar a los enemigos si no queréis volver a la casilla de salida.
  • Dos modos de juego: Original y Autoataque.
  • Podemos personalizar diferentes aspectos del juego
  • El juego ofrece diferente retos, nuevos niveles y desbloqueo de objetos en función de nuestra habilidad, donde iremos ganando oro y podremos ir mejorando nuestras habilidades y la potencia de nuestras armas.
  • La música del juego es fantástica y crea un ambiente entre mágico y tenebroso, así como los sonidos y los efectos especiales.
  • Posibilidad de personalizar los controles.
  • Autoguardado del progreso de la partida.

Interfaz gráfica de Dead Cells y jugabilidad extrema

Sin duda una de las principales bazas del juego, una interfaz gráfica trabajada donde es relativamente sencillo acceder al juego y a sus diferentes opciones, y en la pantalla principal de juego disponemos de toda la información necesaria, en la esquina superior izquierda los niveles de habilidad, y la cantidad de monedas de oro que podremos utilizar para comprar objetos o mejoras.

Y en la esquina superior derecha el mapa de exploración. Si lo pulsamos veremos una versión ampliada del mapa con nuestra ubicación, y a través del que podremos teletransportarnos de un punto a otro en caso de existir teletransportadores (a modo de la puerta de StarGate).

Nuestro protagonista cobra vida con los movimientos que haremos con la cruceta flotante que aparecerá en la pantalla, por cierto, podemos emplazarla en el panel a nuestro gusto. Y correr izquierda y derecha, saltar, rodar, subir, trepar, y además, lanzar flechas, luchar a espada cuerpo a cuerpo y algo que bajo mi punto de vista es uno de los puntos fuertes del juego: interactuar con objetos y personajes «tocándolos».

No cabe duda que estas características hacen que el juego goce de una jugabilidad de 10 y en buena parte ha hecho relucir mi vena nostálgica de juegos como Castlevania, y como no, uno de mis favoritos en mis tiempos de juventud, The Maze of Galious.

En definitiva, un juego que merece la pena de todas todas, lo podéis descargar desde la App Store por 8,99 euros, y esa es otra de sus ventajas, sólo se paga una vez y nada más, sin anuncios ni compras dentro del juego.

Os dejo al pie del artículo los enlaces de descarga y espero vuestras impresiones. A mi me ha encantado ;)

iPhone

iPad