in ,

Day One: la app de journaling que estabas buscando

Day One: la app de journaling que estabas buscando

De un tiempo a esta parte, no era demasiado fan de las apps relacionadas con el bienestar. Pero tras el confinamiento que vivimos, empecé a informarme mejor y a probar cosas nuevas. Como por ejemplo, apps de journaling y meditación. Encontrar una buena app para lo segundo, no me costó, sin embargo, sí me costó para lo primero. Hasta que di con Day One.

De hecho, siendo totalmente sincero, ya conocía esta app, pero quería probar otras opciones antes de usarla. Después de pasar por hasta cinco alternativas, me di cuenta que Day One es la mejor opción si buscas empezar un nuevo diario. Tanto por sus funciones como por su diseño.

¿Por qué empezar a escribir en un diario? El error que más se comete cuando se quiere empezar un nuevo diario es pensar que no se tiene una vida tan interesante como para apuntar algo todos los días, pero eso no es así. No hay que tomarse un diario como eso, sino como un sitio para apuntar nuestras emociones, nuestros pensamientos sin temor a ser juzgados.

En tu diario puedes escribir lo que sea, eres libre. Y eso es genial porque a veces podemos no decir las cosas por miedo al qué dirán, pero apuntandólo en tu pequeña parcela, ahí queda, y como digo, eres libre para poner lo que quieras. Dicho todo esto, vamos con Day One.

blank

Así es Day One

Obviamente, además de tus sentimientos, tus pensamientos, tus citas favoritas, un diario también sirve para documentar tu vida, guardar esos pequeños momentos que queremos recordar y llevar siempre con nosotros, y en esa dirección también está hecha la aplicación. Day One tiene todo lo que se le pide a un buen diario: flexibilidad, sincronización, potencia y seguridad.

Un diario no se basa solo en texto, también hay que añadir fotos, vídeos, audios, dibujos para dar rienda suelta a lo que de verdad queramos poner. Y eso y más es lo que le puedes añadir a las entradas de Day One. Incluso, puedes poner canciones de Apple Music, por si en algún momento dado una canción te llega y quieres ponerlo también.

blank

En la app podrás ver una cronología con todas tus entradas, un apartado donde verás todos los archivos, otro para añadir entradas, otro para ver los lugares desde donde has escrito y, por último, un calendario para ver los días que escribes y cuáles no. Al final, coger el hábito de escribir cuesta, y eso ayuda bastante para cogerlo.

blank

También cuenta con recordatorios diarios para que no se nos olvide añadir entradas, puedes ver lo que escribiste el mismo día de años atrás, lo que has escrito hoy, también tienes plantillas para generarte más inspiración, widgets, app para iPad, Mac y Apple Watch, posibilidad de imprimir tus diarios (ya que puedes crear varios)… etc.

Day One es una app que se puede descargar gratis desde el App Store pero si quieres todas sus funciones tienes que suscribirte a su plan Premium. La app hace más de diez años que está en la Store, y eso al final es por alguna razón.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…