in

Dale más potencia a tu Mac con una eGPU: Razer Core X Chroma

Ha llegado el momento de hablaros de mi eGPU, una gráfica externa que potencia por 5 el rendimiento de mi Mac. Es decir, elevo la potencia gráfica hasta un iMac Pro y eso son palabras mayores. En este vídeo os cuento toda mi experiencia y esos trucos que debéis conocer para sacarle todo el partido a una eGPU en Mac.

Todo lo que Apple dice sobre las gráficas externas:

Así es, una lectura imprescindible es la web de Apple donde encontramos toda la información sobre las eGPU y las Mac. Aquí conoceremos todas las gráficas compatibles con los ordenadores de Apple y mucho más.

¿Cómo hago que todas mis apps usen la eGPU?

Desde el Finder, puedes forzar el uso de la eGPU con todas las aplicaciones yendo a “Obtener información” desde el menú contextual al hacer botón derecho con el mouse o trackpad.

Pero hacerlo de una app en una, es muy lento y farragoso pero hay una app en Github que te ayudará a hacerlo de golpe, para usarlo simplemente copia y pega el siguiente texto en la app “Terminal” de macOS:

curl -s “https://api.github.com/repos/mayankk2308/set-egpu/releases/latest” | grep ‘”browser_download_url”:’ | sed -E ‘s/.*”([^”]+)”.*/\1/’ | xargs curl -L -s -0 > set-eGPU.sh && chmod +x set-eGPU.sh && ./set-eGPU.sh && rm set-eGPU.sh

Y aquí dejo la fuente del software con todas las instrucciones oficiales: https://github.com/mayankk2308/set-egpu

¿Qué componentes necesito para darle más potencia a mi Mac?

Pues para darle más potencia gráfica a cualquier ordenador de Apple, ya sea: MacBook, iMac o Mac mini, simplemente necesitaremos la carcasa eGPU, una gráfica y nada más aunque yo recomiendo un disco SSD lo más rápido posible para mejorar la estación de trabajo:

🛒 eGPU Razer Core X Chroma.
🛒 Disco SSD Crucial X8 1TB 1GB/s.
🛒 RX Vega 56.

¿Para quién es recomendado una eGPU en Mac?

La eGPU no solo ordena una estación de trabajo ya que permite conectarlo todo en ella y al Mac sólo va a llegar un cable, sino que da más potencia gráfica y un mayor rendimiento general a cualquier macOS.

Es por ello, que creo que una eGPU es imprescindible para un Mac mini y para aquellos MacBook que no tienen una gráfica dedicada AMD, aquellos que solo tienen la Intel. Para los demás Mac habría que valorar como rinde la gráfica dedicada que trae, aunque como no se puede cambiar siempre se va a mejorar el rendimiento con una gráfica de última generación conectada en la eGPU ;)

Y eso es todo amigos, en el vídeo adjunto os cuento toda mi experiencia y todo lo que debéis saber.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…