Inicio Apple Cydia casi listo para Electra y el Jailbreak en iOS 11

Cydia casi listo para Electra y el Jailbreak en iOS 11

Compartir
Electra Jailbreak iOS 11 Cydia

Curiosamente mi primer artículo en mi segunda aventura en iSenaCode, comenzaba con el Jailbreak, algo que marcó un antes y un después en mi vida 2.0 o entorno tecnológico. En ese post, hablaba de como Jay Freeman Saurik estaba trabajando a fondo para adaptar Cydia y el Mobile Substrate a un nuevo Jailbreak en iOS 11 de forma total. Con la salida de la herramienta Electra de CoolStar, los más fans de las Scene del Jailbreak han recuperado la esperanza para poder tener un JB Tethered y total que incluya la famosa tienda de aplicaciones de Saurik o lo que es lo mismo Cydia.

¿Por qué lo vemos tan cerca?

Un tweet compartido por el mismo CoolStar en Twitter revela que una nueva actualización de Electra vendría con una versión modificada de Cydia en su interior próximamente… Tras saber que ayer mismo lanzó la Beta 10 de su versión Electra para iOS 11.0-11.1.2, podríamos estar más cerca de lo que pensamos de tener un Jailbreak estable, con Cydia y los Tweaks de toda la vida funcionando perfectamente en nuestros iPhone. ¡Alabados sean CoolStar y Saurik!.

No sabemos con seguridad cuando llegará pero todo apunta que poco a poco el Jailbreak vuelve a resurgir de sus cenizas. Cydia aún no se ha actualizado para iOS 11, por ello CoolStar dice que incluirá tres alternativas de dependencias que sustituirían a las tres ya existentes: APT, dpkg y gnu.

CoolStar Cydia Jailbreak iOS 11 Electra

Por lo que parece tenemos la suerte de que el ya conocido NitoTV (por su Jailbreak a los que tenemos el Apple TV) tiene una secuencia de comandos, desde la que podría construir unas versiones actualizadas de dichas utilidades mencionadas anteriormente para que puedan ser compatibles con la úndecima versión del sistema operativo de Apple (iOS 11).

Cydia, Electra y CoolStar

Electra, no es compatible aún con el MobileSubstrate de Saurik, por ello en su lugar usa jailbreakd como inyector, pero no es tan fiable o eficiente como el nuevo mecanismo de dyld-hooking con el que trabaja Saurik para iOS 11 en la actualidad.

CoolStar está haciendo lo imposible para poder convertir su herramienta de Electra en un Jailbreak totalmente funcional, pero aún falta un último empujón para conseguirlo. Agrademos su esfuerzo para ayudar a que la modificación sin límites y productividad de iOS siga sin perderse, porque a muchos usuarios como a mi nos pica la curiosidad de saber que existe un Jailbreak para nuestro iPhone.

Recomiendo tambíen a los usuarios más neófitos en la materia del Jaibreak, que no hagan locuras y mantener la calma para intentar poner Cydia en sus dispositivos iOS, solo hay que esperar a que Saurik y CoolStar hagan el anuncio oficial de sus herramientas para poder desatar la locura en nuestras manzanas.

¿Esperaís que llegue pronto Cydia a iOS 11? ¿Le haríais el Jailbreak a vuestro iPhone X? ¡¡¡Os esperamos en comentarios iSenaCoders!!!. Salu2 ;)

Mira nuestro último vídeo:

- Suscríbete a nuestro canal -
  • marcos cuesta

    Vamossssss que ganas de tener el jailbreak con mi iphone 8 plus con 256 gigas en la versión 11.1.2. Como agua de mayo lo espero.

    • jramoss88

      Ojalá llegue pronto Marcos! Aún mantenemos la esperanza. Gracias por comentar. Salu2 :)