in ,

Cubigram: el juego de palabras que te retará cada 24 horas

Forma todas las palabras posibles. Tienes 24H para jugar, cada día a las 00:00H un nuevo cubo

Cubigram el juego de palabras de moda que cambia cada 24 horas

Llego el sábado ¡por fin! algo de descanso para el fin de semana y qué mejor momento que éste para probar juegos y aplicaciones en nuestro iPhone tumbados tomando el sol o bien fresquitos, debajo del aire acondicionado. En esta ocasión y como ya es habitual cada semana desde hace mucho tiempo en iSenaCode, os traemos el análisis de una app, en este caso un curioso juego de palabras gratuito para iOS llamado Cubigram.

Este juego de palabras se ha puesto de moda y le ha plantado cara a varios juegos de similar esencia como Apalabrados y alguno que otro, ya que su forma de jugar, engancha bastante al tener un nuevo cubo al que jugar cada día a partir de las 00:00 horas. Cada día es un reto diferente y el cubo puede variar en tiempos, desde 1 minuto hasta infinito. Cuantas más palabras consigas formar mejor ya que al iniciar sesión con Game Center, podrás competir contra tus mejores colegas y comparar puntuaciones en el ránking global de puntuación. Nosotros estamos enganchados a Cubigram ¿y vosotros?.

¿Cómo se juega a Cubigram?

Cubigram es un cubo de palabras que te reta cada 24 horas
El cubo en acción

Metámonos en faena. Este videojuego para iPhone consiste en conseguir puntos formando el mayor número de palabras posibles pulsando letras adyacentes al cubo. Tu valía dependerá de la rapidez con la que te muevas saltandro entre las distintas caras del cubo o asociando palabras en cualquier dirección. Cada letra tiene un valor, y cada palabra también, cuanto más rara, más puntos. Si tu palabra contiende palabras más rebuscadas que contengan la letra X, Z, W, Q o por el estilo tu puntuación será superior.

Al usar una letra más de tres veces, el cubo desaparecerá revelando los cubos que hay detrás. La longitud de la palabra también cuenta, cuantas más letras lleve mejor puntuación tendrás. Si te atascas y no encuentras nada, pulsas el cubo durante unos segundos y al desaparecer podrás seguir formando palabras.

Desafía al cubo, sólo puedes jugar una vez al día

Jugando a Cubigram para iOS

Para finalizar cada partida, tenemos dos opciones o acabar todos los cubos de palabras y terminarlos según el tiempo (ya sea infinito o por minutos) y bien pulsando arriba a la derecha en el botón de TERMINAR. Al acabar nos mostrará los puntos totales obtenidos con cada palabra, el tiempo usado y las combinaciones posibles. Cada día a las 00:00 recibirás una notificación de que… ¡ha llegado un nuevo cubo para jugar!. Obviamente te piden permisos para activar las notificaciones de la app.

Por otro lado al final podemos ver un ránking a nivel nacional a través de Game Center sobre los mejores jugadores de Cubigram actuales. A @chocotuits Diseñador de Producto del mismo juego no hay quíen le gane.

Puntos a favor +1

  • El juego es totalmente gratis y sin micropagos, ni anuncios intrusivos dentro de la app.
  • Buena y bonita interfaz amigable para hacer su uso sencillo con las letras y palabras.
  • Que sea cada 24 horas diferente tiene su encanto y hace que te pique el gusanillo por jugar cada día.
  • Ejercitarás tu cerebro mientras te diviertes jugando con las palabras.

Puntos en contra -1

  • Quizás echamos en falta más modos de juego (un modo online) y un Cubigram Training Mode o entrenamiento.
  • Sería interesante que tuviera una música relajante de fondo para tener una mejor concentración.
  • Puede ser frustrante cuando no encuentras palabras y acabas hasta las 00:00 horas que sale el nuevo cubo.
Ranking global en Cubigram
Soporte con Game Center para comparar puntos con tus amigos

Hay que ser sinceros, este tipo de juegos no es para todos los públicos ya que a primera estancia puede ser aburrido para muchos, pero cuando le coges el hilo es bastante divertido. Su esencia de tener una prueba diferente a diario hace que se diferencie del resto y su amigable interfaz de colores lo convierten en un juego especial muy minimalista y al más puro estilo Apple.

Por otra parte hemos podido saber por parte de sus desarrolladores que el juego tendrá actualizaciones, nuevos modos y mejoras muy pronto. Y tenemos que admitir que las deseamos con muchas ganas.

Cubigram | Descargar gratis para iPhone

Esperamos que os haya gustado Cubigram tanto como a vosotros y os esperamos con vuestras capturas de pantalla en Twitter y comentarios para ver de qué sois capaces y cuantas palabras podéis conseguir. Dadle al cubo. Salu2!!! ;D

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…