Inicio Apps Android ¿Cuánto hidratamos nuestro cuerpo? Mi Agua nos ayuda a saberlo | App...

¿Cuánto hidratamos nuestro cuerpo? Mi Agua nos ayuda a saberlo | App de la semana

Compartir
Mi Agua app

Hace unas semanas os proponía un ejercicio para saber nuestro grado de adicción al iPhone, claro está que en gran medida esta adicción se debe a aplicaciones como la que hoy os traigo aunque su uso en este caso es más beneficioso de lo que se puede pensar en un primer momento, ya que utilizar nuestro dispositivo para fomentar un buen hábito como es el de beber agua es una muy buena opción.

Y es que beber al menos dos litros de agua al día es una sana costumbre que deberíamos proponernos cumplir todos, y más ahora que empezarán a subir las temperaturas, así ¿porqué no aprovechar nuestro smartphone para saber si nos hidratamos suficientemente? Si os interesa seguid leyendo, Mi Agua es vuestra aplicación.

Mi Agua, beber agua es sano

Mi Agua, la app para saber la cantidad de líquido que ingerimos al cabo del día

Antes de entrar más a fondo en la cuestión, comentaros que la app de Viktor Sharov Mi Agua está disponible tanto para iPhone como para Android, por lo que ya no hay excusas para saber si realmente estamos bebiendo suficientemente agua y otras bebidas (mejor libres de alcohol).

Después de descargar la aplicación de los links que os dejo al pie del articulo y cuando la ejecutéis os pedirá la cantidad de agua diaria que queréis fijar como objetivo, recomendable al menos 1,5 litros, y datos como el género y peso los obtendrá de Apple Health.

Mi Agua pantalla principal

El funcionamiento de Mi Agua es muy sencillo, su pantalla principal prácticamente en su totalidad es un “medidor” de líquido ingerido que se irá llenando a medida que bebamos.

Al mismo tiempo en la parte central de la pantalla aparece en todo momento un mensaje con el % y litros que hayamos consumido así que siempre vemos en que menor o mayor medida estamos consiguiendo nuestro objetivo.

Pero si una cosa me ha llamado la atención agradablemente es la capacidad que tiene Mi Agua para fomentar el sano hábito de beber agua, ya que por medio de notificaciones te va avisando en caso de que estés un poco despistado y no estés por labor, o simplemente te encuentres lejos de conseguir el objetivo propuesto.

Mi Agua notificación

La clave de todo es informar en Mi Agua la cantidad de agua bebida cada vez que bebamos un vaso de agua (o café, te…), esto es clave si queremos que los resultados sean óptimos. Esta acción la podemos realizar también desde el Apple Watch ya que esta app es compatible.

Trofeos y Estadísticas diárias de tu consumo

La aplicación se caracteriza por su sencillez y en la pantalla principal tiene 3 opciones en la parte inferior: Trofeos, Estadísticas y Ajustes.

En el apartado de Trofeos hay diferentes ítems que se pueden conseguir a medida que se va cumpliendo el objetivo. Todos ellos enfocados a fomentar el buen hábito de beber agua.

Por otro lado, la opción de Estadísticas os permitirá hacer un seguimiento diario del agua bebida, comparándola con el consumo de días anteriores, por medio de una gráfica de barras horizontal donde se aprecia en el interior de cada una de ellas la fecha, el % de consecución del objetivo y la cantidad en ml de agua ingerida.

Además, si hacéis clic en cualquiera de las fechas aparecerá un timeline horario con la cantidad de líquido bebido, que os ayudará a sacar vuestras propias conclusiones.

Beneficios de beber al menos dos litros de agua al día

Probablemente el uso de Mi Agua os siente muy bien, el agua sin lugar a duda es uno de los remedios más eficaces y baratos para tener una buena salud.

Para que os hagáis una idea, la mayor parte de nosotros sólo bebemos agua cuando tenemos sed ¿Es esta la mejor forma de hidratarse? Nada más lejos de la realidad, así que es el momento de adquirir este buen hábito.

Esto os ayudará entre otras cosas a tener una piel hidratada, más energía y vitalidad, favorecer nuestras articulaciones, dejar de picar entre horas, eliminar toxinas…

Como veis, beber agua es sano y con Mi Agua puede ser una manera muy sana de utilizar el teléfono ¿no creéis? Espero vuestra opinión en los comentarios.

Mi equilibrio hídrico
Mi equilibrio hídrico
Developer: Victor Sharov
Price: Free
  • Mi equilibrio hídrico Screenshot
  • Mi equilibrio hídrico Screenshot
  • Mi equilibrio hídrico Screenshot
  • Mi equilibrio hídrico Screenshot
  • Mi equilibrio hídrico Screenshot
  • Mi equilibrio hídrico Screenshot