in

¿Cuánto cuesta hacer un iPhone 13 Pro?

A Apple le cuesta más hacer el iPhone 13 Pro con respecto al 12 Pro, aún vendiéndolos al mismo precio

Aunque cada año corre el rumor de que los iPhone van a subir de precio, siempre se acaban manteniendo. Llevamos así desde el año 2018 y la llegada de los iPhone XS. Pese que a la compañía le cuesta alrededor de veinte dólares más, sigue vendiendo el iPhone 13 Pro al mismo precio del que partían los 12 Pro del año pasado: 1159 euros.

Desde TechInsights, han hecho un desglose de los costes de producción de los iPhone 13 Pro y ¡sorpresa! Son un poco más caros de hacer debido a los nuevos componentes como por ejemplo: cámaras mejoradas, chip A15 Bionic, pantalla ProMotion, una batería de mayor tamaño, etc.

¿Cuánto le cuesta a Apple hacer un iPhone 13 Pro?

Según este estudio, el montante asciende hasta los 570 dólares, unos 22 dólares más que la anterior generación, pues el iPhone 12 Pro le costó a Apple 548 dólares. Pese a la subida de los costes, Apple sigue vendiendo el iPhone 13 Pro al mismo precio. Hay que tener en cuenta también que tiene menos margen de ingresos.

Este aumento en los costes de producción, sin embargo, no es la primera vez que Apple se enfrenta a esto. Cuando pasamos del iPhone 11 al 12, también le ocurrió una situación parecida. Pues en el iPhone 12 se vieron incrementados a causa de los chips 5G y el retorno de los bordes planos. En resumen, el iPhone 12 fue un 21% más caro que el 11.

Si mantienen los precios, será que lo tienen todo muy bien estudiado. Hay que tener en cuenta que en esta generación, se ha subido el almacenamiento base en los modelos no Pro a 128 GB. Como fan de Apple, saber estas cifras, me gusta, la verdad. Son bastante interesantes para hacer comparativas como las que os hemos contado.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…