De un tiempo a esta parte hemos especulado mucho con la posibilidad de que la compañía de la manzana mordida lanzara sus gafas AR. Los rumores sólo apuntaban a que Apple estaba trabajando en ellas pero no era del todo claro que las fuera a lanzar. Parece ser que esos rumores se han quedado en nada porque nuevas filtraciones nos indican las características de estas gafas: compatibles con la realidad virtual, dos pantallas 8K y su llegada sería en 2020. Las gafas por el momento se conocen bajo el nombre clave ‘T288’ y trabajarían de forma independiente por lo que no necesitaríamos el iPhone para hacerlas funcionar.

Las gafas AR de Apple combinarían las dos realidades con un alta resolución

Estas gafas que llegarían como pronto en 2020 tendrían una cajita que sería la artífice de que funcionen de forma independiente al iPhone. Esta cajita enviaría la información de forma inalámbrica a las lentes y trabajaría con tecnología WiGig de 60GHz sobre el nuevo estándar 802.11ay. Además, la caja tendría especificaciones como un chip personalizado y diseñado por Apple con arquitectura de 5 nanómetros.

Las gafas AR de Apple combinarían las dos realidades con un alta resolución

De ser ciertos estos rumores, parece que Apple le está poniendo mucho hincapié en sus gafas de AR/VR tanto que llegarían en 2020. De todas formas vamos a esperar a que desde Cupertino se pronuncien no nos llevemos una desilusión.