in

¿Cuándo lanzará Apple la versión final de iOS 14?

iOS 14 ya está aquí ¡Estas son sus novedades!

Ya estamos en pleno septiembre y eso significa que tendremos cosas nuevas por parte de Apple, como productos o el lanzamiento de la versión oficial de iOS 14. El pasado jueves se liberaron las séptimas versiones para desarrolladores y el publico y parece que todo está funcionando como en años anteriores, lo que puede hacernos pensar que tendremos iOS 14 más pronto de lo que en un primer momento podíamos imaginar debido al retraso de la WWDC 2020.

Hay muchas incógnitas y todo puede pasar, pero vamos a intentar ponerlo todo sobre la mesa para poder sacar la posible fecha de lanzamiento. Ya digo, serán todo suposiciones relacionadas con lo que tenemos.

El Apple Watch Series 6 será la clave del lanzamiento de iOS 14

Uno de los primeros aspectos que nos pueden hacer pensar que tendremos iOS 14 dentro de poco es el anuncio del Apple Watch Series 6 que puede que sea el próximo martes, pero es muy extraño que un nuevo modelo del reloj se anuncie vía nota de prensa ya que no se ha hecho nunca. Sí esto se acaba convirtiendo en una realidad, del Watch dependerá la salida de iOS, pues es seguro que vengan con watchOS 7, un nuevo modelo no puede venir sin las nuevas funciones del sistema como el modo sueño. Sin iOS 14 no es posible instalar watchOS 7. Y no sería extraño, porque Apple ya los tiene registrados en la CEE.

Del lanzamiento del Apple Watch Series 6 dependería la llegada de iOS 14

Otra cosa a tener en cuenta es que se rumorea la posible llegada de un modelo de Apple Watch “SE”, el mismo concepto que el iPhone, pero trasladado al reloj. Este supuesto modelo no haría falta que llegase con la última versión de watchOS, por lo que los iPhone podrían esperar para ser actualizados. Al igual que los iPad, de los cuales también se espera una renovación, una renovación del iPad no necesitaría venir con iPadOS 14 porque tampoco son tantos los cambios.

¿Se seguirá el mismo patrón que otros años?

Aunque la primera beta de iOS 14 se lanzó más tarde de lo habitual, Apple ha seguido el mismo patrón que otros años. A partir de la quinta versión se suele pisar el acelerador e ir a una beta por semana, y este año ha pasado exactamente lo mismo. Tras la cinco, llegó la 6 una semana después, y lo mismo con la 7, aunque si que es cierto que en realidad fueron nueve días.

Apple podría hacer lo mismo que otros años con el lanzamiento de iOS 14

Otra cosa a tener en cuenta es que los iPhone 12 y 12 Pro ya sabemos que se van a retrasar, pero no necesariamente tienen que venir con la versión .0 del sistema, sino que pueden tener instalada la .1 en su lugar con más novedades.

Ya voy, ya voy. Normalmente son de 8 a 10 betas más la GM, por lo que si nos ceñimos a esto, el lanzamiento de la versión para todos los públicos podría producirse la semana del 21 (23 o 24) de septiembre o del 28 (30 o 1 de octubre). Eso sí, son todo posibilidades, tendremos que estar muy atentos a todos los movimientos de la compañía que, es al final, la que tiene la última palabra.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…