Menu
in

Cuando abrir una caja es parte del producto de Apple

Soy de la generación que ha podido vivir los primeros unboxings en video. Bien sea a través de Vimeo o YouTube. Recuerdo perfectamente que ver la apertura de una caja de un nuevo producto de Apple era algo maravilloso. Esta sensación a mis 44 años la sigo teniendo y no ha disminuido ni un ápice la sensación de que algo hermoso sucede al abrir el embalaje de un nuevo gadget.

Apple, y ahora muchas más empresas, cuidan el embalaje de un nuevo producto como parte de la experiencia de adquirir el producto

Diseño y experiencia de usuario

Todo está medido en Apple. Por increíble que parezca, las cajas están completamente diseñadas desde cero para que la experiencia de desempaquetar por primera el dispositivo sea de primera.

Caja abierta del iPad Pro M4
Unboxing del iPad Pro M4. Fuente | Gizmologi

Cada detalle cuenta para Cupertino; desde la apertura de la caja hasta la disposición de los accesorios, está todo meticulosamente planificado para generar una sensación de calidad y de exclusividad. Este enfoque busca reforzar la conexión entre el comprador y la empresa que te ofrece el producto, desde el primer contacto del producto.

¿Cómo lo hacen?

Responder a esta pregunta es complicado, pero os dejo un apunte:

Al abrir, por ejemplo, un MacBook, una vez has retirado los precintos de garantía de Apple, la caja suele tardar entre 3 y 5 segundos en abrirse cuando levantas la tapa superior del embalaje. Eso es así a propósito, y conecta con la experiencia de ese primer contacto con el producto. Esos segundos de espera para ver tu nuevo portátil hace que, cuando ya esté abierto y lo veas por primera vez, sientas que es lo que estabas esperando y, os lo creáis o no, aún hace más bello el producto que has adquirido.

Sostenibilidad y materiales en sus productos

La compañía, a lo largo de los años, ha implementado medidas significativas para reducir el impacto ambiental de sus embalajes:

  • Reducción del plástico y utilización de fibras naturales: Desde 2015, Apple ha disminuido el uso de plástico en sus embalajes en un 75%. En 2021, el plástico representaba solo el 4% del total de materiales de embalaje y se busca reducirlos a 0% en 2030.
  • Uso de Materiales reciclados: Apple ha incrementado el empleo de materiales reciclados en sus productos. Por ejemplo, en 2021, el 45% de las tierras raras utilizadas eran recicladas, y se introdujo oro reciclado certificado en componentes específicos del iPhone 13 y iPhone 13 Pro, medida que se emplea ahora en todos los dispositivos nuevos.
  • Certificación forestal: La empresa ha protegido y gestionado de manera sostenible superficies forestales equivalentes a sus necesidades de papel para embalaje, logrando este objetivo en solo dos años desde el inicio de su programa forestal.

La curiosidad del día: La caja de pizza redonda

Un dato curioso: en el Apple Park, Apple tiene unas cajas de pizza patentadas con forma circular, concedidas en 2012 al director de alimentos de la compañía, Francesco Longoni. La forma redonda, con perforaciones en la base, permite que el vapor salga, evitando que la pizza se vuelva blanda. Además, su forma redonda optimiza el espacio y se alinea perfectamente con la pizza.

La caja patentada por Apple. Fuente | El Universal

Por supuesto, los materiales de la caja también son sostenibles.

Fuentes | Varios | Gobiznext | Faq Mac | Intercompras | Apple | Directo al paladar | Varios

Written by Albert Llambrich

Mi nombre es Albert Llambrich, más conocido como MacTrompa en el mundo de internet y el podcast. Miembro del equipo del podcast de Manzanas Enfrentadas.
Correo: Albertllambrich@gmail.com

Salir de la versión móvil