El iPad es un dispositivo tan potente y versátil que puede sustituir a un ordenador portátil en muchas ocasiones. Para tener una herramienta de movilidad y poder trabajar completamente con el iPad, un accesorio indispensable es un teclado inalámbrico, especialmente si el trabajo que quieres realizar con el iPad tiene que ver con funciones de productividad o escritura. En el artículo de hoy os mostramos un recopilatorio de los mejores teclados para el iPad.

El iPad 2018 es uno de los mejores iPad que ha lanzado Apple, y lo es por su relación calidad precio, y por su compatibilidad con el Apple Pencil. Si le añades un teclado inalámbrico, tienes una herramienta de trabajo potente y muy ligera para llevarla a cualquier lugar. Tener el Apple Pencil para tomar notas y escribir en el iPad como si fuera una libreta tradicional es genial, pero en los momentos en los que tenemos que redactar un artículo, como este, escribir cualquier documento o realizar cualquier trabajo, un teclado inalámbrico es el accesorio necesario.

Antes de empezar directamente a mostraros los mejores teclados, si estás pensando en qué iPad comprar, os recomendamos una lectura de este artículo en el que os ayudamos a escoger el iPad ideal. Si además eres estudiante, o quieres ahorrar dinero en la compra de tus dispositivos Apple (incluidos los accesorios oficiales) os enseñamos a cómo ahorrar dinero en la compra de los dispositivos Apple.

Tipos de teclados

Antes de entrar en materia, hay que conocer que existen distintos tipos de teclado Bluetooth para nuestro iPad. Básicamente se pueden dividir en dos grupos: teclados incorporados en una funda, y teclados separados del conjunto iPad-funda protectora.

Si tenéis ya una funda para vuestro iPad, y lo que buscáis es un teclado, quizás la mejor opción sea un teclado inalámbrico que funciona aparte del conjunto iPad-funda. Es decir, que no va incorporado en la funda y que lo podemos llevar a cualquier sitio, además de que ofrece la ventaja que lo podemos conectar con más dispositivos además del iPad, por ejemplo, nuestra Smart TV o incluso nuestro smartphone.

Si lo que queréis es proteger vuestro iPad y escribir con él, la mejor opción es una funda con teclado incorporado. Esto tiene la ventaja de que allá donde vayas con tu iPad, el teclado siempre te acompañará, sin tener que estar pendiente y acordarte de cogerlo aparte del iPad, como en los tipos de teclado que comentamos en el párrafo anterior.

Sin más dilación, vamos a entrar directamente a mostrar los mejores iPad en cada una de sus dos categorías.

Teclados con funda incorporada

En esta categoría tenemos opciones muy interesantes y de mucha calidad, con varias marcas prestigiosas y con buenos materiales.

Smart Keyboard

Esta opción es válida únicamente para aquellos que disponéis de un iPad Pro, ya que incorpora Smart Connector para poder conectar el teclado.

smart keyboard

La mayor ventaja de este teclado, además de la calidad de fabricación, es que su configuración es muy sencilla, sin tener que preocuparnos por los ajustes Bluetooth. Únicamente hay que conectar el teclado al Smart Connector, y ponerse a escribir. Para convertirlo en funda, tienes que plegar el teclado, y listo. Está disponible en cualquier tienda Apple y de momento está disponible solamente en color negro. La combinación iPad Pro junto con Apple Pencil y Smart Keyboard se integra perfectamente en el ecosistema.

Logitech Create Folio

Este teclado es la alternativa perfecta al Smart Keyboard. También permite poner el iPad en 3 posiciones: escritura, visualización y protección.

Es únicamente compatible con el iPad Pro, por la misma razón que el propio de Apple: tiene conexión Smart Connector, y los únicos iPad compatibles con esta conexión, de momento, son los iPad Pro. Este teclado es de muy buena calidad, con muy buenos acabados, y protege mejor el iPad ante caídas desprevenidas. Una ventaja muy grande es que tiene el teclado retroiluminado, con lo que la tarea de escribir en ambientes de poca luz se convertirá en algo fácil. Para cargar el teclado simplemente tienes que colocar el iPad en posición de escritura, por lo que puedes olvidarte de baterías. Además incorpora un portalápiz para el Apple Pencil. Está disponible en colores azul y gris, negro, o azul.

Logitech Slim Folio

La opción perfecta para el iPad 2018 (6ª generación).

slim-folio-ipad

Este teclado es perfecto para el nuevo iPad. Tiene conexión Bluetooth y también tiene la opción de poner el iPad en varias posiciones. Cuenta con teclas grandes bien espaciadas de un extremo a otro para que tus manos tengan espacio y escribir en él sea lo más parecido a un portátil. También dispone de una fila completa de teclas de acceso directo de iOS, con teclas para abrir la multitarea, entre otras. Como fuente de alimentación, utiliza pilas de botón sustituibles, su duración promete ser de hasta 4 años de duración, una auténtica barbaridad.

Kensington KeyFolio Thin X2

La opción retroiluminada para el iPad Air 2 y el iPad Air 1.

KeyFolio Thin X2

Es perfecto para los que aún tenemos (me incluyo) el iPad Air 2. El teclado con retroiluminación LED blanca facilita la escritura en condiciones de oscuridad, y además cuenta con un cierre magnético que hace que en cuanto a protección sea más seguro. También permite poner el iPad en modo visualización y modo escritura, y tiene una conexión Bluetooth. Tiene un sistema inteligente que activa y desactiva el teclado automáticamente para ahorrar batería. Tiene también tamaño disponible para el iPad Mini.

Teclados inalámbricos

La mayor ventaja de los siguientes teclados es que además del iPad, puedes conectar cualquier dispositivo (que tenga conexión Bluetooth) sobre el que quieras escirbir.

Logitech K380

La opción multidispositivo con mejor relación calidad-precio.

logitech-k380

Disfruta de escritura en smartphones, tablets, o cualquier dispositivo Bluetooth como en si estuvieras en un ordenador de escritorio con este teclado portátil K380. Dispone de tecnología inalámbrica Bluetooth  y es compatible con Windows, Mac, Chrome OS, Android, iOS y Apple TV. Puedes conectar hasta 3 dispositivos a la vez, y con unas teclas especializadas (las azules claras, y amarillas de los teclados de la foto), cambiar entre estos tres dispositivos fácilmente. El teclado reconoce cada dispositivo y automáticamente asigna las teclas especiales para ofrecer una distribución habitual con los accesos directos de teclados Windows y MacOS indistintamente. También está disponible en varios colores: azul y negro.

Tiene una versión más avanzada, el Logitech K480, que dispone de una pestaña para apoyar el dispositivo (smartphone o iPad) para que sea más cómodo, además de teclas de volumen especiales y accesos directos.

Logitech KEYS-TO-GO

La opción más ligera para llevarlo cómodamente a cualquier lugar.

keys to go

Además de ser muy ligero, permite una escritura muy cómoda, con espaciado entre teclas muy ergonómico. Dispone de métodos abreviados de teclado iOS para una mayor productividad y accesos directos. El emparejamiento inalámbrico, como todos, es a través de Bluetooth. Y además tiene una batería recargable de hasta 3 meses de duración. La mayor ventaja, además de la portabilidad, es que está hecho de un material que repele la suciedad, las migas y las salpicaduras de agua o cualquier líquido, por lo que tenemos una preocupación menos si tomamos café mientras escribimos.

OMOTON Keyboard

La opción más asequible.

omoton keyboard

El diseño, por su tamaño y estilo, recuerda al teclado Magic Keyboard Apple. Es el más barato de todos los mencionados en el artículo. Con conexión Bluetooth, y batería con pilas AAA promete una duración de hasta 30 días usándolo continuamente. Tiene las teclas de acceso directo de iOS  y su tamaño lo hace ideal para llevarlo en cualquier mochila junto al iPad. De momento sólo está disponible en color blanco y gris.

Teclado plegable 1byOne

Este teclado se puede plegar, para incluso llevarlo en el bolsillo.1Byone tecladoEste teclado tiene un diseño de triple pliegue, lo que lo hace el teclado portátil perfecto para meterlo en cualquier lugar. Está hecho de material de aluminio, y es ultra delgado. Está construido con una batería de litio de 210 mAh que aguanta un máximo de 114 días en el modo de espera sin cargar y 64 horas de uso continuo. Se carga a través de un cable MicroUSB que nos viene en la caja. De momento sólo está disponible en color negro.

Hasta aquí la recopilación de teclados para el iPad. Espero que os haya servido y que hayáis visto las diferentes opciones que para mí son de las mejores que hay. Si tenéis alguna sugerencia, sería de gran ayuda que lo dijerais por comentarios, que para eso están ;)

Hasta la próxima amigos. Saludos, iSenaCoders!