in ,

Así podemos crear nuestro propio sistema de seguimiento de envíos

Así podemos crear nuestro propio sistema de seguimiento de envíos

El mes de enero está siendo un mes bastante ajetreado en lo que a recibir productos se refiere. Es por eso que necesitaba un sistema donde verlos todos de forma fácil y simple y a poder ser gratis. He probado todas las aplicaciones, pero ninguna me convence al 100%, es por eso que buscando alternativas, Aaron me comentó sobre un bot de Telegram llamado Mi Tracking que funciona estupendamente.

Y así es. Mi Tracking es un bot alojado en Telegram que sirve para llevar una gestión bastante en tiempo real de todos nuestros paquetes. Con notificaciones e información útil en todo momento. Todo desde Telegram y gratis. Aunque bien es cierto que si quieres todas las funciones, como seguimiento de Amazon, hay que pagar una cantidad ínfima, pero una sola vez. Gracias a este bot, he conseguido crear mi propio sistema, sin necesidad de apps, solo Telegram y la app de Atajos.

Crea tu propio sistema de seguimiento de envíos gracias a Mi Tracking

Una vez hayas abierto el bot, es muy fácil de usar. Tendrás que escribir /start y la magia comenzará. Tras dar comienzo a una conversación, lo único que tendrás que hacer es enviar el número de seguimiento de tu paquete que el bot de devolverá información sobre el mismo, como su estado o la compañía que lo gestiona. El bot te mandará información en tiempo real sobre todas las actualizaciones.

Para simular que sea como una app, usaremos la app de atajos. Para realizar el proceso, haremos lo siguiente:

  1. Abrimos la app de Atajos.
  2. Creamos uno nuevo.
  3. La primera acción es URL donde pegaremos la URL del bot.
  4. La segunda acción es Abrir URL.

Y listo. Con esto abriremos el bot de una forma más simple y rápida para ir controlando nuestros paquetes. Luego solo lo tendremos que poner en la pantalla de inicio con un icono personalizado y listo. Por último, el bot cuenta con un menú donde podremos ver listas de nuestros pedidos, suscribirnos, pedir ayuda o donar. La verdad que es un gran bot que, en mi caso, me ha salvado un poco la vida este mes.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net