in ,

Así podemos crear un modo de bajo consumo para el Apple Watch

Así podemos crear un modo de bajo consumo para el Apple Watch

Los rumores sobre un nuevo modo de bajo consumo me hicieron pensar que estaría muy bien tenerlo. Aunque ahora ya lo tenemos, la propuesta de Apple es dejarnos el reloj sólo para ver la hora, que no es para nada suficiente. El reloj necesita un modo de bajo consumo con el que usar el Apple Watch pero gastando menos batería.

Como tiene pinta de que será algo exclusivo de nuevos modelos, como el Pro del que tanto se habla, he creado el mío propio con la app de atajos y lo he puesto como complicación para poder acceder en caso de necesitarlo ya que, por el momento, no es posible crear automatización alguna para cuando el Apple Watch llega a un porcentaje concreto de batería.

Con la app de atajos es posible crear un modo de bajo consumo para el Apple Watch

¿Con que objetivo he creado esto? Pues justo para lo que dije hace unas líneas: poder usar el Watch gastando menos batería en caso de tener poca y de necesitarlo. ¿Y cómo? Pues creando un atajo que quite lo que más consume como por ejemplo: la pantalla siempre encendida, el modo teatro desactivado o no tenerlo en silecio. El atajo hace lo siguiente:

  1. Activa/desactiva el modo always on de la pantalla.
  2. Activa/desactiva el modo teatro para que no se encienda la pantalla.
  3. Activa el modo no molestar. (no se puede poner para que se encienda o se apague en la misma acción).

Así pues, cuando veo que el reloj tiene poca batería y estoy fuera y necesito batería pero también usarlo, ejecuto el atajo desde la propia esfera para que sea más fácil. Tenerlo todo en uno me facilita mucho el trabajo la verdad. Poder hacerlo desde el reloj también. Ojalá se puedan crear en un futuro automatizaciones propias del Watch.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…