Hace algún tiempo, os hablábamos de que los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, participarían en la próxima trilogía de películas de Star Wars. Ahora después de todos los revuelos surgidos en las oficinas de LucasFilm de Disney y con el capítulo de final de GoT a la vuelta de la esquina, se ha confirmado por parte de Disney que habrá un trío de películas programadas para dentro de unos añós. De esta forma se acabaría con la polémica creada con el episodio VIII de los Últimos Jedi y así, poner un punto de inflexión a la serie que pasará a la historia de HBO.

Del trono a la galaxia más lejana

Los creadores de Juego de Tronos harán la nueva trilogía de Star Wars

Todo está ya meditado y parece que irá según lo previsto y como nos cuentan en The Verge. La primera película será la que llevarán a cabo estos compañeros inseparables del fenómeno televisivo más grande de los últimos diez años, Juego de Tronos. Las películas llegarían a partir del 2022 (la primera el 16 de Diciembre de 2022) y otras dos entregas más programadas para el 2024 y 2026.

El mismo CEO de Disney, Bog Iger, anunció dicha noticia en la Cumbre de Medios y Comunicación de MoffettNathanson, donde se bromeaba con la gran «Guerra de las Galaxias» y un proyecto o reto superior para los Benioff y Weiss. Tenemos cercana ya la próxima película de la franquicia, Star Wars: El Ascenso de Skywalker, pero hast diciembre no estará entre nosotros, lo que si podemos saber, es que después de verla, la siguiente puede ser muy bestia, si todo va enfocado al estilo de GoT, o no… ¿quién sabe?. Os dejamos el último tráiler por si aún no lo habéis visto:

Star Wars necesita un respiro para los fans y para sus propias películas

Bob Iger, en cierto modo hablaba de la brecha que se podrá crear entre el episodio IX y la película de Benioff y Weiss, serán tres años, pero es un tiempo bastante adecuado para que los fans tomen aire para lo que está por llegar en el universo de Star Wars y más sabiendo las series que vienen de camino con el nuevo servicio en streaming de Disney+.

Esperemos que todo esto quede en una buena obra de arte para el cine y que el espíritu de la saga no se pierda por ningún planeta lejano, para que las historias ideadas por Rian Johnson no queden en el olvido y destruidas por la galaxia. No tenemos detalles ni más información ya que el CEO de Disney sólo dijo lo mencionado y sin salirse de sus esquemas, no sabemos si la trilogía estará argumentada entre sí misma o serán películas diferentes. Lo que sí sabemos es que la Galaxia aún tiene mucho que dar y queda Star Wars para rato.

¿Qué opináis de que los creadores de Juego de Tronos sean los artífices de la próxima película de Star Wars? salu2!!! :)