No cabe duda que el Apple Watch se ha convertido ya en un dispositivo innovador en muchos sentidos. Sin ir más lejos, algunas de sus funciones se han convertido en esenciales, e inimaginables hace algunos años en un dispositivo de muñeca, como por ejemplo la posibilidad de realizar un electrocardiograma.

Pues bien, lejos de estancarse Apple sigue buscando nuevas funcionalidades para su reloj, y parece que tiene algunas ideas que le podrían venir muy bien al dispositivo.

Esto ha querido plasmarlo en tres nuevas patentes descubiertas por Patently Apple registradas recientemente por los de Cupertino y que pueden hacer más inteligente al Apple Watch.

Las nuevas patentes registradas por Apple: Sensor de autenticación biométrica, Banda inteligente de Apple Watch con indicadores, y Banda autoajustable

Cómo os iba contando, os detallamos a continuación cada una de las nuevas patentes registradas por Apple para su reloj inteligente:

1- Sensor de autenticación biométrica

Esta patente describe un sensor biométrico incorporado en una correa inteligente para el Apple Watch, que sería capaz de reconocer los patrones de textura de la muñeca para identificar a su usuario. Sería lo que podríamos llamar comúnmente una «identificación de muñeca».

  • Un dispositivo electrónico portátil puede incluir un cuerpo de dispositivo y una banda de dispositivo acoplada al cuerpo del dispositivo para asegurar el dispositivo a la muñeca de un usuario. El dispositivo electrónico portátil también puede incluir un sensor biométrico de muñeca llevado por uno del cuerpo del dispositivo y la banda del dispositivo. El sensor biométrico de muñeca puede incluir píxeles de detección biométrica. El dispositivo electrónico portátil también puede incluir un procesador acoplado al sensor biométrico de muñeca y configurado para cooperar con los píxeles de detección biométrica para adquirir imágenes del patrón de textura de la piel de partes adyacentes de la muñeca del usuario, y realizar al menos una función de autenticación basada en la textura de la piel Imágenes de patrones.

2- Banda inteligente de Apple Watch con indicadores

La segunda de las patentes detalla como es posible incluir indicadores visuales en la propia correa del reloj, capaces de facilitar información como por ejemplo el tipo de actividad que rastrea el reloj y su progreso actual de acuerdo con el objetivo marcado.

Según la patente, podría ser un método más discreto de transmitir información de una forma más intima y segura.

  • Un dispositivo electrónico puede incluir un indicador para transmitir información a un usuario. Los indicadores de ejemplo incluyen una pantalla analógica, una pantalla digital o una luz de estado. Un indicador es típicamente visible desde un lado superior o una cara frontal del dispositivo electrónico.
  • Sin embargo, en muchos casos, la información transmitida a un usuario por un indicador es información confidencial o privada que el usuario puede no preferir que sea fácilmente visible o comprensible para las personas cercanas. Además, ciertos dispositivos electrónicos, como los dispositivos electrónicos portátiles, pueden ser más fácilmente visibles para las personas cercanas, al tiempo que incorporan indicadores destinados a transmitir especialmente información privada sobre salud, medicina o estado físico.

3- Banda autoajustable

La tercera de las patentes describe una correa inteligente capaz de ajustarse automáticamente a la muñeca, especialmente durante los entrenamientos. Además la propia correa serviría para monitorizar ciertos aspectos.

  • En muchos casos, las bandas de reloj pueden tener incrementos de ajuste de ajuste limitados disponibles. Por ejemplo, algunas bandas tienen un tamaño ajustable gradualmente por el usuario (p. Ej., Un broche de sujeción, pasador y ojal, etc.) mientras que otras bandas tienen un tamaño sustancialmente fijo, ajustable solo con herramientas especializadas y / o experiencia (p. Ej., Broche plegable, cierre desplegable, cierre a presión, etc.). Todavía otras bandas pueden ser bandas de expansión elásticas que se estiran para caber alrededor de la muñeca del usuario.En muchos casos, las bandas de reloj convencionales pueden atrapar, pellizcar o tirar del cabello o la piel de un usuario durante el uso si la banda está demasiado apretada. En otros casos, las bandas de reloj pueden deslizarse a lo largo de la muñeca de un usuario, girar sobre la muñeca de un usuario, o pueden ser incómodas o molestas para el usuario si la banda está demasiado suelta. Estos problemas pueden exacerbarse durante los períodos de mayor actividad, como al correr o practicar deportes […]Se describen sistemas y métodos para ajustar dinámicamente el ajuste de un dispositivo electrónico portátil. En muchas realizaciones, un tensor asociado con un dispositivo electrónico portátil puede controlar uno o más actuadores que están acoplados mecánicamente a la carcasa o a una banda unida al dispositivo electrónico portátil. En un ejemplo, en respuesta a una señal para aumentar la tensión de la banda, el tensor puede hacer que los actuadores aumenten la tensión dentro de la banda.

Veremos a ver si estas patentes llegan a buen puerto, ya que en ocasiones todo queda en una declaración de intenciones. Estaremos pendientes para informaros debidamente ¿Os parecen interesantes estas posibles innovaciones?