Muy buenas iSenaCoders! Hoy es Viernes, y además de que empieza el ansiado fin de semana, hoy toca revisar la mejor App de la semana. Y hoy os quería enseñar un videojuego que, en caso que os guste el mundo del motor (os habla un súper aficionado), os hará estar pegados a vuestros dispositivos durante mucho tiempo. Así que sin más dilación, os presento la app F1 Mobile Racing, el videojuego oficial de la Fórmula 1 de la temporada 2018. Recién terminada la temporada, este videojuego mantendrá vuestro interés por los coches encendido cual motor de combustión.

En caso de que no seáis fanáticos de los coches o la Fórmula 1, este juego simplemente os mantendrá entretenidos, y es que cuenta con los ingredientes necesarios sobre la mesa para pasar un buen rato conduciendo virtualmente: buenos gráficos, duelos, desafíos, multijugador y ganas de mejorar el tiempo en cada vuelta.

F1 Mobile Racing: el videojuego de F1 que te encantará

El videojuego es totalmente gratis, aunque tiene funcionalidades de pago extra para desbloquear contenido adicional. Luego os comento esto con profundidad. Aviso para navegantes, la app ocupa ni más ni menos que 1,1 GB, así que en principio revisad que tenéis espacio disponible en el dispositivo. Yo creo que jugar en el iPad es ideal, por tamaño de pantalla y porque allí solemos tener los juegos más pesados, y ocupamos espacio de almacenamiento en este estilo de apps.

Esta imagen es el menú principal. Al iniciar el juego, debemos crearnos un perfil, donde indicamos nombre y nacionalidad. Aquí tendremos en el centro de la pantalla, al protagonista del juego: nuestro coche. Arriba tenemos el menú de opciones y configuración, nuestro perfil, y estadísticas. Y abajo tenemos los diferentes modos de juego:

  • Coches: para personalizar nuestro coche cambiando su aspecto y color. Se le puede añadir vinilos, efectos, tu número favorito, y una infinidad de posibilidades.
  • Eventos: los eventos estarán disponibles en una próxima actualización, aún se desconoce cuándo porque los desarrolladores no nos han dado noticias, de momento.
  • I+D: para mejorar nuestro coche y sacarle el máximo partido. Se puede mejorar la potencia, el control, la aerodinámica y más cualidades, para intentar ser el más rápido de la pista.
  • Duelos: para jugar una carrera 1vs1 multijugador contra otra persona en tiempo real.
  • Solitario: para jugar carreras en distintos circuitos, escogiendo el número de vueltas, y dificultad. En una última actualización han incorporado el circuito de Brazil, lo cual añade su dosis de emoción.
  • Retos: gana premios consiguiendo los retos que nos proponen. Estos premios nos ayudarán a conseguir nivel, e ir mejorando tanto en conducción como en potencia de coche.
  • Tienda: para comprar opciones extra del videojuego, como por ejemplo los coches oficiales de la temporada, o mejoras sin la necesidad de ganárselo a base de jugar.

Los gráficos son espectaculares, y el juego funciona muy fluido y con buen rendimiento, aunque aplasta la batería de forma notable. La siguiente imagen es una captura jugando un duelo 1vs1 multijugador, que por cierto funciona muy bien siempre que tengamos una conexión WiFi decente.

Todo en este juego me encanta como aficionado al motor, pero allá va el punto negativo: los pagos para desbloquear todo el contenido. Para jugar, ir completando temporadas y mejorar nuestro coche, la opción gratis es genial. Pero, ¿qué pasa si quiero conducir por ejemplo el Ferrari de Vettel? Pues debemos pasar por caja. Y es que para desbloquear los coches oficiales de la temporada y acceder a funciones extra, debemos pagar un importe. Y obviamente debemos pensar si nos vale la pena. Sinceramente, tenemos un juego que no envidia nada al F1 de las consolas, y en nuestro bolsillo, y que funciona muy bien. Pero creo que es entendible que el trabajo de muchas personas detrás de un videojuego se debe pagar de alguna forma, tal y como hacemos cuando lo compramos para nuestras consolas.

Tiene app de momento sólo para iOS, pero en Android está en desarrollo y es cuestión de tiempo. Dicho esto, espero que disfrutéis del juego sea como sea, y paséis buenos ratos al volante de vuestro flamante coche. ¡Un saludo, iSenaCoders!