No sé si seeré raro, pero muchas veces me ocurre una cosa cuando estoy escribiendo algo en el Mac: lo escribo sin darme cuenta todo en mayúsculas y, claro, no queda bien. Entonces, lo tengo que borrar y escribir de nuevo (con la pérdida de tiempo que supone). Eso hacía hasta ahora que he descubierto que el Mac tiene un ajuste para hacer justo lo que no sabía: convertir un texto de mayúsculas a minúsculas. Y vicerversa, claro.
Convertir un texto de mayúsculas a minúsculas con un simple ajuste de nuestro Mac
Convertir cualquier texto de mayúsculas a minúsculas o vicerversa es realmente sencillo y funcional, pues es posible hacerlo en todas las aplicaciones de ofimática de Apple, Safari, Notas, TextEdit o, vaya, en casi todas las apps donde podemos editar texto. Para hacerlo, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Seleccionamos el texto que queramos convertir. Puede ser una palabra, una frase o un texto completo.
- Pulsamos el menú Edición de la barra de menú de nuestro Mac.
- En Edición, pulsamos en la sección Transformaciones.
- Ahora podremos elegir entre Todo en mayúsculas, Todo en minúsculas y Mayúsculas iniciales. Con este último, cada palabra comenzará en mayúsculas.
Y listo. Así podremos convertir cualquier texto al formato elegido para solo cambiarlo o bien copiarlo y pegarlo en otra aplicación. Es un recurso muy útil no solo para transformar, sino para gente despistada como yo que escribe en mayúscula sin darse ni cuenta.
Vía | Hanaringo