in ,

Cómo controlar Spotify con la app de Atajos

Cómo controlar Spotify con la app de Atajos

Hay aplicaciones que no tienen compatibilidad con Atajos, y una de ellas, por muy increíble que parezca es Spotify. Y en realidad lo entiendo; es competencia directa de Apple Music y supongo que no les interesa que el servicio se integre del todo con el ecosistema de Apple. Pero como pasa casi siempre en esta vida, siempre hay opciones para conseguir las cosas. Así que te vamos a enseñar a controlar Spotify con la app de Atajos.

¿Y no es más fácil entrar en la app? Pues sí, lo es. Pero también lo es tener un widget con varios Atajos y controlar la app sin tener que entrar a ella. Directamente desde tu Home Screen. Con un solo toque.

Así puedes controlar Spotify con la app de Atajos

Como he dicho al principio, Spotify no tiene compatibilidad con los Shortcuts, así que para poder crear atajos que controlen la app tendremos que descargar una app que se llama Shortcutify. Dentro de la app tendrás varias opciones, y dentro de Spotify tendrás en la parte de abajo unas instrucciones.

 

En términos generales, lo que tienes que hacer es entrar al enlace que te da la aplicación, hacer log in en el sitio de desarrolladores de Spotify, decir que quieres crear una nueva app, y luego verás las claves que se te pide, tanto la de cliente, como la secreta. Pero antes, en las instrucciones (de Shortcutify) verás otro enlace que tendrás que copiar y pegar en redirect URL.

blank

Luego es cuestión de pegar las claves en los credenciales e iniciarás sesión para poder crear Atajos que controlen Spotify. Podrás buscar letras, reproducir listas, transferir la música a otros dispositivos… y un largo etcétera. Como he dicho, este tipo de Atajos es genial tenerlos en un widget.

Puedes descargar Shortcutify desde aquí.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…