in , ,

Cómo controlar el Mac desde el Apple Watch gracias a la app de Atajos

Apple registra nuevos Mac en la CEE, ¿MacBook Pro M1X, eres tú?

Escuchando el episodio de un podcast sobre casas inteligentes, escuché que se podía crear una automatización para que al cerrar la tapa del Mac, se apaguen las luces de la habitación. Obviamente al escuchar esa frase pensé “yo quiero hacer eso”, así que me puse a investigar. Después de varios días, lo descubrí, pero en este tutorial no voy a contar eso, sino a cómo controlar el Mac desde el Apple Watch, que a fin de cuentas, puede ser lo mismo pero con otro enfoque.

Tal y como puedes leer en el título; lo haremos gracias a la app de Atajos ¿qué raro verdad? Pero no directamente con la nativa, a ver, los atajos los crearemos con la de Apple, pero necesitaremos la ayuda de una aplicación de terceros llamada Shortcutify.

Shortcutify es una aplicación que complementa a la app de Atajos añadiendo acciones para algunas apps conocidas como por ejemplo Spotify, Todoist, Airtable… y nuestro Mac. Pero la gracia no es controlar el Mac con el iPhone, bueno sí, también la tiene, pero es mucho mejor hacerlo desde nuestra muñeca.

Así puedes controlar el Mac desde tu Apple Watch

Lo primero de todo es descargar la app Shortcutify. Una vez la tengas instalada, deberás ir al apartado Mac para configurarla y darle los permisos pertinentes. Es importante que tanto tu iPhone como tu Mac estén conectados a la misma red WiFi para que todo funcione correctamente. Una vez hayas hecho la comprobación; tendrás que poner la IP, el usuario y la contraseña de tu ordenador en los campos pertinentes. Acto seguido, pulsar en los dos permisos que te saldrán abajo para que puedas disfrutar de todas las funciones.

Una vez tengas configurada la app, el siguiente paso es ir a crear los Atajos en la app nativa. Seguiremos estos pasos:

  • Crearemos un nuevo atajo.
  • Pondremos la acción comentar para que no salga el icono de la app en el Atajo (manías mías).
  • Buscaremos Shortcutify para la siguiente acción.
  • En este caso, elegiremos Sleep, para poder bloquear nuestro Mac.
  • Lo nombraremos y guardaremos los cambios.

 

blank

En el caso que quieras ir más allá, puedes añadir la acción de controlar algún aparato compatible con HomeKit. Por ejemplo; apagar las luces. Cuando tengas hecho todo esto, lo siguiente será ir al Apple Watch y poner como complicación este atajo o, si lo prefieres, abrir la app y ejecutarlo. No sólo podrás bloquear tu Mac, hay más acciones disponibles como por ejemplo loggearte (genial si no tienes Apple Watch), capturar la pantalla… etc. En fin, una maravilla.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…