in

Few, controla la cámara de tu iPhone con tres sencillos botones

iOS 8 ha abierto un mundo de posibilidades a los desarrolladores. Apple permite ahora acceder a ajustes y librerías del sistema con mucha más facilidad que antes, y aplicaciones como la que vamos a ver hoy hacen uso de ello. La cámara nativa de iOS está muy bien, simplemente tenemos que buscar lo que queremos fotografiar y listo, ya tenemos foto. Sin embargo hay ocasiones en las que necesitamos configurar algunos ajustes manualmente, como la exposición, el ISO, el enfoque, el balance de blancos… De esto es lo que trata nuestra aplicación de hoy, Few, que es la abreviatura de focus, exposure y white balance, que es lo que vamos a poder controlar de una manera muy sencilla, apta para todos los públicos.

iPhone Camara

No es la primera vez que vemos una aplicación de estas características en la App Store, hay muchas, pero al mayoría de ellas, o al menos para mi son complejas y hay que tener unas nociones básicas de fotografía para ver que números y valores poner. Con Few es todo bastante más sencillo, no hay números, simplemente barras para ir ajustando y encontrando la configuración que deseemos para nuestra fotografía o vídeo.

La aplicación se basa en tres secciones que son las que dan el nombre a la app. Focus (enfoque), exposure (exposición) y white balance (balance de blancos). Estos tres ajustes son muy muy sencillos de utilizar como vamos a ver a continuación. Podemos empezar por la parte superior de la aplicación, donde nos encontramos a la izquierda el botón para activar o desactivar el flash, y a la derecha, el botón para estar en modo cámara de vídeo o cámara de fotografías. En la parte inferior izquierda nos encontramos el disparador. Si éste está de color blanco será para realizar una fotografía y si se encuentra en color rojo será para grabar un vídeo. En la parte inferior derecha nos encontramos las ya conocidas letras Few.

fewapp

Si pulsamos en «F» nos saldrá una barra de control, como vemos en la captura de la izquierda, para controlar en enfoque a nuestro gusto y necesidad. Si pulsamos en «E» iremos al control de exposición, en la barra superior podremos controlar el ISO (la cantidad de luz que entra a la cámara) y en la barra de abajo el tiempo que se deja abierto el sensor. Si pulsamos en «W» pasamos a controlar el balance de blancos, en este apartado se trata de ir jugando con las dos barras para conseguir un balance adecuado. No es el mismo balance de blancos un día nublado que un día a pleno sol.

Como hemos visto con esta aplicación podemos controlar bastantes cosas de nuestra chamarra pero sin liarnos con números ni nada por el estilo. Few – Manual Camera Controls está disponible en la App Store por un precio de 1,99€ pero ahora mismo se encuentra gratuita por tiempo limitado así que ¡aprovecha!

Puntos a favor:

  • Diseño sencillo.
  • Controlar ajustes sin tener conocimientos de fotografía.

Puntos en contra:

  • Puedes hacer fotos en horizontal, pero los botones no se giran.

 

App Store

 

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…