Si tuviera que definir el iPhone X es una palabra quizás “espectacular” sería la definición que me vendría a la cabeza, al menos eso pensé la primera vez que lo tuve en mi poder.

Ahora, pasado unos meses ese “hype” por el nuevo dispositivo ha bajado de intensidad o se ha normalizado por el uso del día a día y aunque no cabe duda que el iPhone X es un dispositivo que me enamora hay pequeños aspectos que no los veo del todo productivos y que pueden llegar a dificultar su uso en determinados casos.

¿Por favor, el Control Center? Arriba, a la derecha

Este sería el caso del famoso Control Center, ya lo comentábamos hace unos días en nuestro podcast (os lo pongo al final del artículo por si lo queréis escuchar), donde los iSenaCoders fuimos críticos con su ubicación en el iPhone X, algo incómoda debido a que se encuentra escondido en la esquina superior derecha y para hacerlo aparecer hay que deslizar el dedo hacia abajo.

En este sentido comentamos que una de las posibles mejoras que debería incorporar Apple en iOS 12 sería la posibilidad de hacer visible este elemento a la antigua usanza, es decir, deslizando el dedo desde la parte inferior del dispositivo hacia arriba, debido a que es un gesto más cómodo al menos desde mi punto de vista ¿qué opináis vosotros?

Aunque lógicamente nos gustaría que este no fuera el único cambio de iOS 12 y que trajera mejoras revolucionarias, algo así como un vendaval de aire fresco.

Volviendo al Control Center, independientemente de la cuestión de su ubicación es indudable que su aspecto en los últimos tiempos ha mejorado muchísimo así como su nivel de personalización.

Nos encantaría saber vuestra opinión al respecto, podéis contestar la encuesta si lo deseáis, así como mandarnos una captura de pantalla de vuestro Control Center a nuestra cuenta de Twitter oficial @isenacode o a mi mismo en mi cuenta @fiebrematica.

Nada más, iSenaCoders, he querido compartir com todos vosotros esta opinión ¡Que paséis un genial Domingo! Aquí tenéis el podcast.