El Apple TV quizás sea uno de los dispositivos menos valorados por los usuarios de Apple. Puede que sea el desconocimiento de su potencial o su precio lo que hace que uno se eche un poco para atrás antes de comprarlo, pero oye, una vez lo tienes te puede asegurar que se vuelve un dispositivo imprescindible. Genial para ver contenido multimedia, las fotos y vídeos de la fototeca de iCloud, jugar con Apple Arcade, hacer ejercicio con Fitness+ y ahora capaz de ejecutar de forma nativa juegos tan míticos como el Super Mario 64.
Y es que un desarrollador ha conseguido portar este juego y la verdad que no tiene desperdicio.
Así de bien se ve Super Mario 64 en el Apple TV, a 60 fps y en pantalla completa ejecutándolo directamente sin emulación
Cómo te estaba contando y según informaciones de 9to5mac, el usuario ckosmic ha conseguido portar Super Mario 64 al Apple TV. Para ello ha usado el proyecto de descompilacion sm64 y sm64ex, supuestamente construido originalmente para dispositivos iOS.
Os dejo aquí abajo el video para que veáis como se ve el juego:
Super Mario 64 Ported to the Apple TV (sm64ex-ios)
byu/-ckosmic inappletv
Esta herramienta seria la misma utilizada por GitHub para portar el icónico juego de Nintendo 64 a la web. El mencionado usuario de Reddit ha estado mejorando ciertos aspectos, entre ellos la usabilidad del juego;
«La semana pasada lo puse en funcionamiento en el Apple TV que, como se muestra aquí, lo ejecuta perfectamente con el parche de 60 fps y pantalla completa. Tenga en cuenta que esto se ejecuta de forma nativa en el Apple TV y no utiliza ninguna emulación gracias al proyecto de descompilación sm64 y sm64ex.»
Lamentablemente os diré que reproducir esta hazaña en vuestro Apple TV hay que ser un usuario con un alto conocimiento en Xcode y compilación.
Ckosmic señala que «este proyecto / repositorio no contiene contenido pirateado y requiere que el usuario proporcione su propia copia de Super Mario 64.». Sea como sea, nos demuestra una vez más del potencial del Apple TV ¿Vosotros que opináis? Podéis dejar vuestros comentarios :)