in

Consiguen burlar la seguridad del Google Home Mini, Amazon Echo y HomePod gracias a un láser a distancia

En los tiempos que corren, los altavoces inteligentes están en auge, tanto que en ocasiones resulta difícil ver un hogar inteligente sin al menos uno de ellos. Estos altavoces inteligentes son muy útiles para nuestro día a día: nos ponen música, nos leen las noticias o nos informan de la información meteorológica entre otras cosas. Sin embargo, en ocasiones ya hemos leído como han saltado escándalos relacionados con su seguridad como el que tenemos que contaros hoy. Unos hackers han conseguido burlar la seguridad del Google Home Mini, Amazon Echo y HomePod gracias a un puntero láser a distancia. Sí, a un puntero láser.

Tal y como nos cuentan desde el sitio web ArsTechnica, es posible burlar la seguridad de los principales altavoces inteligentes que tenemos ahora mismo en el mercado con la ayuda de un puntero láser de baja intensidad y a distancia.

¿Cómo lo consiguen? A continuación de lo contamos.

Es posible hackear el Google Home Mini, Amazon Echo o HomePod con un puntero láser

Tal y como nos indican desde la fuente, sólo basta con apuntar con un láser de baja intensidad a uno de los tres altavoces y el atacante puede introducir los comandos que quiera, incluso a una distancia de hasta 11o metros. Lo preocupante de todo esto es que es una tarea muy sencilla si se sabe hacer, pues ninguno de los dispositivos requiere de método de autenticación como un PIN o una contraseña.

¿Por qué es posible hacer esto? Pues por una vulnerabilidad que tienen los micrófonos que utilizan tecnología MEMS, pues dicha vulnerabilidad consiste en que los micrófonos responden a la luz como si fuera un sonido. Aunque esto es grave, siempre hay que ver la parte positiva: el método sólo funciona si el dispositivo está a la vista y se apunta (en la mayoría de los casos) en una parte concreta.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…