Hola iSenaCoders! Hoy es Viernes, y además de ser el día favorito para muchos, ya que empieza el fin de semana, hoy es el turno de hablaros de la App de la semana. Muchos geeks nos preocupamos por conseguir el mejor fondo de pantalla, y que nuestra pantalla de bloqueo y pantalla de inicio luzcan de una forma alucinante. Con Unsplash encontraremos fotografías realizadas por profesionales que quedarán perfectas en nuestros smartphones.

Unsplash es una especia de red social donde fotógrafos y diseñadores comparten sus obras de artes. Además de tener su propia página web, donde puedes encontrar millones de imágenes, existe una aplicación para iOS y Android donde encontrar la imagen perfecta será tarea sencilla.

Además, todas las fotos publicadas en Unsplash se pueden utilizar de forma gratuita. Puede utilizarse para fines comerciales y no comerciales. No es necesario pedir permiso ni otorgar crédito al fotógrafo ni a Unsplash, aunque siempre se agradece para reconocer el trabajo de los demás.

Consigue fotografías espectaculares con Unsplash

La app para iOS es la que yo he estado usando, y su interfaz es muy sencilla y minimalista. Una vez entras en la aplicación, te salen una serie de nuevas (‘New‘) fotografías destacadas en la portada. Además de estas, tenemos una sección para explorar fotos por categorías (‘Explore‘). Por ejemplo, paisajes, wallpapers, Halloween, minimalismo, etc.

A parte de lo mencionado antes, en la parte superior de la interfaz tenemos la opción de buscar por palabra clave (‘Search Photos‘). Por ejemplo, si buscas iPhone, te saldrán tanto fotografías espectaculares hechas con un iPhone, como fotos del propio iPhone al puro estilo fotografía de producto.

Créeme que las fotografías que encontrarás aquí son de una calidad increíble, y lo mejor es que las puedes utilizar para lo que quieras. Pero, ¿cómo ponerlas de fondo de pantalla? A continuación os explico cómo de fácil es poner fotos de Unsplash como fondos de pantalla.

Así de fácil es poner fotos de Unsplash como fondos de pantalla:

Lo primero que tenemos que hacer es pulsar en la foto que más nos guste. Una vez dentro de la fotografía, arriba a la derecha tenemos la típica opción de compartir (ahí podremos enviarla a algún amigo por WhatsApp o Telegram), pero abajo a la derecha tenemos una flecha hacia abajo como icono que indica ‘Descargar imagen’. Es tan fácil como pulsar dicha flecha, y esperar a que acabe la descarga, que se indica con una especie de elipse que se va completando en la parte inferior izquierda de la interfaz. Una vez esto, ya tenemos la fotografía disponible en nuestro carrete, y ya es tan simple como seleccionar esta imagen como fondo de nuestro iPhone, o Android.

Como he ido diciendo, tenemos aplicación tanto para iOS como para Android, además de una increíble página web donde nos podemos registrar e ir subiendo nuestras fotos. Es una plataforma donde me he inspirado yo muchas veces a la hora de hacer fotografía en mis viajes, así que además de fondos de pantalla, seguro que os vendrá genial para ver un poco de arte. ¡Un saludo, iSenaCoders!

Unsplash
Unsplash
Developer: Unsplash
Price: Free
  • Unsplash Screenshot
  • Unsplash Screenshot
  • Unsplash Screenshot
  • Unsplash Screenshot
  • Unsplash Screenshot
  • Unsplash Screenshot
Unsplash Wallpapers
Unsplash Wallpapers
Developer: Unsplash
Price: Free
  • Unsplash Wallpapers Screenshot
  • Unsplash Wallpapers Screenshot