in

Consejos para cuidar la salud de la batería del iPhone

El otro día, por casualidad, me puse a mirar la salud de la batería de mi iPhone 15 Plus y vi, que había bajado hasta el 99% desde que tengo en mi poder el iPhone, con lo que teniendo en cuenta mi uso intensivo del dispositivo, no está nada mal.

En este post te voy a tratar de ayudar a cuidar lo más posible la batería de nuestro iPhone… Ningún truco es infalible 100%, pero ayuda mucho a controlar.

Lo primero que tienes que hacer y tener en cuenta es saber que el porcentaje de batería es sólo un número con el que no debes obsesionarte. Disfruta de tu dispositivo, utilízalo como siempre y como lo necesites y no dejes que ese número te mantenga pendiente y si crees conveniente cambiar de batería hazlo!! Pero recomiendo que lo hagas siempre en un sitio oficial, aunque te cueste un poco más, para que se hagan cargo si hay cualquier problema.

Mantén la batería de tu iPhone a ralla

Para saber la salud de tu batería tienes que ir a Ajustes, luego a batería y una vez allí ve a salud y carga de la batería y te sale el porcentaje de la salud de la que goza la batería de tu teléfono.

Dicen los expertos que la carga tiene que ser lenta… yo lo dejo por la noche cargando y lo hago vía MagSafe y supuestamente eso favorece a la hora de cargarlo… lo mío es por comodidad. También es verdad que la carga rápida del iPhone no es muy rápida, con lo que meterle de vez en cuando un chute de energía de carga rápida, no es tan malo como hacerlo en otros teléfonos…

Algo muy importante es usar siempre los accesorios originales de Apple o, a lo sumo, los certificados por ellos para cargar tu iPhone, iPad o Mac. Lo original , aunque sea más caro, es mejor casi siempre,

Cargador 20W

Aunque los dispositivos están diseñados para funcionar correctamente en un rango de temperaturas bastante amplio, es recomendable que la temperatura sea de entre 16 y 22 grados y nunca exponerlos a temperaturas de más de 35 grados ya que esto perjudica la autonomía de la batería de manera notable. A veces es inevitable, pero se consciente de que los, extremos pueden perjudicar a tu teléfono.

También se recomienda no cargarlo con funda puesta porque puede generarse un exceso de temperatura que afectaría a la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, quítale la funda y sobre todo, no lo utilices mientras lo estés cargando.

Dicen que es bueno, para el iPhone y para la batería del mismo, calibrarla una vez al mes, es decir, dejar que llegue al 0% de la batería y ponerlo a cargar. El resto del tiempo, no pasa nada si en 30% lo enchufas o en un 15%.

Ahora se ha puesto muy de moda hablar sobre los ciclos del iPhone… voy a intentar explicarte lo que es y cómo afectan a la carga. Cargar el iPhone de 0 a 100% es lo que se llama un ciclo de carga. Así, si cargas el teléfono  2 veces desde el 50% al 100% representa 1 ciclo de carga.

El método común para cargar correctamente la batería del iPhone es conectarlo por la noche y quitarlo por  la mañana. De este modo, con un ciclo de carga diario, nuestro teléfono funcionará sin problemas y tendrá una buena duración de la batería durante 2 años (unos 700 ciclos de carga completa), tiempo que generalmente tardamos en cambiar de móvil. Ah, y no te preocupes por tenerlo toda la noche conectado al cargador, a diferencia del mito existente, esto no daña la batería dado que se desconecta automáticamente del circuito de carga cuando llega al 100%.

Y no olvides otro gran consejo para cuidar la salud de la batería de tu iPhone. Si por algún motivo el dispositivo va a estar guardado en un cajón un tiempo, apágalo con una carga del 40/50% y no como indicaría la lógica de cargarlo hasta el 100%. Recuerda también tenerlo en un ambiente fresco y seco que no exceda de los 32 grados.

Hasta aquí los trucos de batería de hoy, espero que te sirvan!!

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.