En el día de ayer, Amazon celebra su evento anual dedicado al hardware en el que dejó claro que es mucho más que una empresa dedicada al comercio electrónico. La compañía presentó ayer una larga lista de productos nuevos entre los que se encuentran nuevos modelos de los Echo, unos competidores de los AirPods y el HomePod y mucho más. ¿Tiene que preocuparse Apple? Pues es pronto para aventurarse a decir nada, pero yo no estaría del todo tranquilo.

Echo Buds, los competidores de los AirPods llegan pisando fuerte

En el dua de ayer, Amazon presentó muchos productos pero es de recibo comenzar por los que competirán con los productos de Apple. Los Echo Buds se llevaban rumoreando desde hace semanas y al final han sido una realidad. Los auriculares no tienen ningún tipo de cable y se transportan en una cajita que también servirá para cargarlos. Amazon asegura que tienen un sonido excelente pues han trabajado codo con codo con el gigante del sonido Bose. Tienen una duración de 5 horas pero con la caja pueden llegar a las 24 horas de autonomía. Su precio es de $130.

Echo Studio, el rival directo del HomePod

Explicados los rivales de los AirPods, es el turno de comentar las bondades del Echo Studio, el altavoz inteligente que competirá directamente con el HomePod de Apple. El Echo Studio es un altavoz grande que integra Alexa y cuenta con compatibilidad con 3D Dolby y al igual que la versión de la compañía de la manzana mordida es capaz de reproducir el sonido según en la habitación que se encuentre.

Cuenta con tres altavoces de rango medio (izquierdo, derecho y superior) junto con un tweeter direccional y un subwoofer de 5,25 pulgadas para bajos y un sonido mejorado. Su precio es de $200.

Nuevo Amazon Echo: calidad del sonido mejorada

Amazon también presentó ayer una nueva versión de su Echo, presenta una calidad de sonido mejorada con nuevos controladores de neodimio y un woofer de 3 pulgadas. Con un precio de $100, se dice que el altavoz tiene graves más fuertes y medios y agudos más claros. El altavoz es similar a los altavoces Echo anteriores, pero viene en un nuevo color azul oscuro.

Nuevo Echo Dot: ahora con hora digital 

También se presentó una nueva versión del Echo Dot, ahora recibe el nombre de Echo Dot White Clock. Tiene un precio de $60 y cuenta con una pantalla LED en la parte delantera con opciones para mostrar la hora, alarmas, temporizadores, temperatura y más.

Echo Show 8

El Echo Show 8 es una versión mejorada del Echo Show 5, también debutó en el evento de Amazon de ayer. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, audio nítido y un factor de forma elegante. Tiene un precio de $129.99 y ahora se podrá elegir entre tres tamaños de pantalla: 5.5 pulgadas, 10 pulgadas y el nuevo modelo de 8 pulgadas.

Echo Glow: una lámpara inteligente pensada para los peques

El Echo Glow es una lámpara inteligente multicolor que se combina con Alexa. Con un precio de $30, Echo Glow puede iluminarse con diferentes colores, imitar una fogata parpadeante, ofrecer un temporizador para dormir o trabajar en modo «fiesta de baile» con música y luces.

Otros productos presentados por Amazon

Además, durante la presentación de ayer, Amazon también presentó un nuevo Echo Plex, un microondas inteligente, unas gafas con Alexa y un anillo también inteligente, el Echo Loop. Como veis, el gigante de las compras online, ha dado un golpe sobre la mesa y ha demostrado que también sabe hacer buenos productos.