Llevábamos mucho tiempo esperando este momento. Después de infinidad de rumores y filtraciones sobre los nuevos productos de la compañía de la manzana mordida por fin saldremos de dudas. Ya estamos en plena keynote y Apple acaba de presentar sus nuevos iPhone: el iPhone Xs de 5,8 pulgadas y el iPhone Xs Max de 6,5”.

Que bien poder nombrar a estos dispositivos con total seguridad. Pues con los nombres se ha especulado por activa y por pasiva. Incluso se ha dicho alguna barbaridad. Pero bueno, vamos a lo que de verdad importa en estos momentos, los nuevos iPhone de 2018.

A continuación te contamos todas sus novedades.

Estos son los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max

Empecemos con lo primero que salta a la vista: su diseño. En relación a esto no había ningún tipo de expectación porque ya se sabía que estos dispositivos iban a seguir la tónica del iPhone del décimo aniversario. Ambos configuran una pantalla OLED pero en el caso del hermano menor es de 5,8 pulgadas y la del mayor de 6,5 ambas con TrueTone, HDR y son Super Retina. Con un cristal super resistente. Además siguen manteniendo la parte trasera de cristal para permitir la carga inalámbrica por inducción. En cuanto a los bordes, están hechos de acero inoxidable. Además cuenta con certificación IP68, algo que llevábamos esperando hace tiempo.

En sus partes traseras nos encontramos con una cámara dual en posición vertical que tiene 12 megapixeles. En cuánto a sus cámaras frontales las tenemos de 7 megapixeles con tecnología RGB y lentes IR para poder hacernos unos selfies de escándalo y desbloquear el teléfono mediante el Face ID que funcionará con algoritmos. Siguiendo con el diseño, estos nuevos iPhone vienen en diferentes colores: gris espacial, plata y oro.

De todas formas no nos vamos a quedar sólo con el exterior. Al fin y al cabo la belleza está en el interior, o vaya, eso dicen. Si nos fijamos en las tripas de estos ”pequeñines” podemos ver que vienen con un procesador A12 Bionic de 7 nanometros acompañado de 4GB de memoria RAM en el caso del de 5,8 y también 4GB en el caso del de 6,5”. En cuanto al almacenamiento interno de los dispositivos las posibles configuraciones quedan de la siguiente manera: 64, 256 y 512 GB. La batería de los nuevos iPhone mejora con respecto a los iPhone 8 Plus porque el Xs tiene media hora mas de autonomía y el Xs Max una hora y media más.

Además, estamos ante la segunda generación de la GPU de ocho núcleos diseñada por Apple así como el segundo motor neuronal diseñado por Apple. Todo ello para mejorar la eficiencia energética, potencia el nuevo Face ID y ayudar en el aprendizaje automático del terminal.

Sobre el aprendizaje automático, en esta generación se va a realizar en tiempo real, por ejemplo en las sugerencias de teclado además de mejoras en la cámara. En su conjunto, estamos ante el procesador más potente del mercado. La realidad aumentada cobra muchísimo sentido en esta generación que hará las delicias de los gamers.

Y estos iPhone vendrán con iOS !2 dado que su versión oficial se lanzará el día 17 de septiembre.

Precio y disponibilidad de los nuevos iPhone Xs

Los rumores apuntaban a que las reservas iban a ser el viernes 14 de septiembre con el correspondiente lanzamiento el día 21. ¿Habrán acertado?

  • iPhone Xs: 64GB/ 1159 euros 256GB/ 1329 euros 512GB/ 1559 euros.
  • iPhone Xs Max: 64GB/ 1259 euros 256GB/ 1429 euros 512GB/ 1659 euros. 

Las reservas de estos nuevos iPhone serán el próximo día 14 con su correspondiente lanzamiento el día 21. Y España está incluida en la primera horneada.