Y por fin, después de muchos rumores y filtraciones, ha llegado el gran día para Samsung: la presentación del Samsung Galaxy Note 9. De este terminal hemos sabido muchas cosas antes de que el CEO de la compañía saliera a mostrarlo al mundo, incluso, se filtró un vídeo promocional que nos lo mostraba con todo lujo de detalles.

¿Habrán acertado los rumores? Ya os adelanto que en muchas cosas sí que lo han hecho, por ejemplo, en su almacenamiento y en que será compatible con Fortnite. Todo esto y mucho más a continuación.

Este es el nuevo Samsung Galaxy Note 9

Una de las cosas que enamoran de un smartphone es su pantalla. En el caso del nuevo Samsung Galaxy Note 9 cuenta con una display sin apenas marcos de 6,4 pulgadas y sin notch, la compañía surcoreana no ha querido sucumbir a la moda. Ésta estará protegida con Gorila Glass 5 a prueba de bombas y el dispositivo viene con certificación IP68 por lo que será resistente al agua y al polvo.

Este es el nuevo Samsung Galaxy Note 9En su parte trasera encontramos el lector de huellas bajo sus cámaras para que sea más cómodo para los usuarios. En común también está el USB tipo C centrado en la base, al lado de un jack de 3,5 milímetros que aún está presente en los buques insignia de Samsung.

Potencia y almacenamiento elevados al máximo

Lo interesante de este nuevo terminal está en sus tripas. En su interior encontramos un procesador Exynos 9810 acompañado por 6 y 8 GB de RAM según el modelo. Otro aspecto donde saca pecho es que habrá un modelo de 512 GB de almacenamiento ampliables por lo que podremos tener hasta 1TB.

En cuanto a su batería es de 4000 amperios/hora lo que significa que es un 21% mejor con respecto a sus antecesores.

Una batería a prueba de los gamers, pues Fortnite es compatible con el nuevo terminal tal y como avanzaron los rumores y os contamos en el blog.

El S-Pen cobra más sentido que nunca

Los rumores hablaron mucho sobre el S-Pen. Dijeron, por ejemplo, que traería funciones Bluetooth. ¿Será cierto? En efecto, el lápiz que incorpora el Note 9 cuenta con conectividad Bluetooth. Esto significa que podrá actuar como control remoto de determinadas aplicaciones, teniendo funciones aprovechables para la conexión con Samsung DeX.

El S-Pen cobra más sentido que nuncaAdemás, con una carga de tan sólo 40 segundos podremos tener una actividad de hasta 30 minutos y 200 clics. Otra cosa interesante a destacar es que el puntero podrá utilizarse en una distancia de 10 metros.

Unas cámaras que no impresionan demasiado

Antes os he hablado de que el lector de huellas se encuentra en la parte trasera bajo las cámaras de este nuevo terminal pero no os he comentado nada sobre ellas. Ahora es el momento. Dos sensores de 12 megapíxeles, uno estándar y un teleobjetivo, que permiten el zoom 2x, la grabación en cámara lenta a 960 fps y que en el caso el principal incorpora la tecnología Dual Pixel. Y además como le salió bien la jugada con el S9 repiten con la apertura variable.

Unas cámaras que no impresionan demasiadoEn cuanto a las cámaras frontales, tenemos unos sensores de 8 megapíxeles ambos con modo retrato.

Precio y disponibilidad del nuevo Samsung Galaxy Note 9

El nuevo Samsung Galaxy Note 9 se puede reservar a partir de hoy y su venta empezará el próximo 24 de agosto. Las versiones que se pueden comprar quedan de la siguiente manera:

  • 6 GB RAM / 128 GB de almacenamiento: 1.008,99 euros.
  • 8 GB RAM / 512 GB de almacenamiento:  1.259,01 euros.

Y hasta aquí lo más importante del nuevo Samsung Galaxy Note 9. ¿Alguien tiene pensado adquirirlo?.