in

Conoce los secretos del Google Pixel 6 y Tensor, su chip marca de la casa

Hoy os traemos noticias frescas sobre los nuevos teléfonos topes de gama de Google Pixel. He de reconocer que son mis favoritos, dentro del SO de Android. Así que estad atentos que en las próximas lineas os voy a resumir las bondades de este Pixel 6, un nuevo buque insignia que quiere entrar el Hall o Fame tecnológico por la puerta grande.

Es la 6ª generación del Google Pixel y este año vienen cargados de novedades, que junto a su nuevo chip Tensor podrán colocarse en el TOP de smartphones de este final de año

Es cierto que los grandes fabricantes como Apple, o Samsung, necesitaron unos 4 o 5 años para poder hacer un smartphone redondo en la mayoría de aspectos. Y parece que este otoño le tocará a Google mostrarnos sus importantes novedades, además de su nuevo e imponente chip denominado Tensor. 

blank

Desde Google nos aseguran que han intentado crear una versión concentrada de lo que es Google en sí mismo. Combinando software IA y hardware, en lugar de confiar en un chip de terceros, como años atrás, han decidido crear el suyo propio.

Todos sabemos que Google son pioneros en IA desde hace años, y así lo han trasladado siempre en sus smartphone. Recordemos que los Pixel, con una sola cámara, seguían haciendo mejores fotos, o dicho de otra forma, seguían tratando la fotografía como pocos lo hacían, con un menor número de cámaras.

Otro de los aspectos más interesantes del tratamiento de datos de Tensor, es que ya no será necesario remitir los datos de usuario a la nube, sino que los procesará el propio chip. Con lo que ganan directamente en seguridad y privacidad.

blank

Esta claro que este diseño innovador del Pixel 6 a unos les gustará y a otros no. A mi personalmente me encanta de los pies a la cabeza. Si un Pixel ya era bueno con una cámara, no quiero imaginar lo que podrá hacer el Pixel 6 Pro con sus 3 cámaras!!!

Pero, volvamos al chip Tensor y pongamos varios ejemplos de lo que será capaz. Imaginaros fotografiar a un niño jugando, donde las manos por ejemplo, puedan aparecer borrosas. El nuevo chip de Google será capaz de restaurar esas zonas movidas, y esto iSenaCoders, es genial.

En el tema referente a la captura de vídeo, parece también que han hecho comparativas con el iPhone 12 y el propio Pixel 5, y ambos se han quedado atrás. Gracias al Tensor, pueden tener un móvil capaz de ajustar de forma inteligente el balance de blancos y el rango dinámico. Hablamos de mantener un HDR en tiempo real mientras detecta objetos como un amanecer, por ejemplo.

Con respecto al propio teléfono, este año como hemos dicho vendrán cargados de novedades, renovados por fuera completamente y aún mas por dentro. Confirmados los modelos normal y Pro, y confirmadas las diferentes cámaras, donde yo destacaría el zoom óptico x4 del Pro.

Está claro que hay que esperar a probarlos, de momento, sólo tenemos la teoría, pero viendo como estos modelos se han ido comportando a lo largo de estos años, creedme, que este año la cosa pinta muy pero que muy bien.

Decidme iSenaCoders… ¿os gustan los nuevos teléfonos de Google?

¡Saludos!

Fuente: Gizmodo

blank

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…