La Conga Serie 3090 ha llegado a mi vida y no puedo estar más contento. Se trata del nuevo modelo, de la empresa Cecotec, que acaba de salir hace alrededor de un mes.

Posiblemente es el robot aspirador más avanzado del planeta gracias a su tecnología de escáner láser que mapea la casa para ser más eficiente y darte mejores herramientas de limpieza.

Su novedoso escáner láser permite que, la Conga 3090, limpie un piso de 80 m2 en la mitad de tiempo que un robot aspirador normal.

Su revolucionario escáner láser analiza todas las paredes y obstáculos de casa para hacer un mapa del piso. Gracias a esto sabe por donde va pasando, lo memoriza y no vuelve a pasar por las zonas limpias. En el modo normal, limpia un piso de 80-100 m2 en 40 min (cuando un robot sin láser tarda alrededor de 2h en hacer lo mismo) esto es porque limpia sólo una vez todo el piso, gracias al mapeo del láser ya sabe por donde ha limpiado y no pierde el tiempo limpiando sobre limpio. Aunque hay varios modos, concretamente el modo “2X” hace que el robot pase dos veces por toda la casa para un limpiado más preciso.

Con la app móvil vamos a poder seleccionar la zona donde queremos limpiar, donde queremos que empiece o prohibir el paso a ciertas habitaciones. Esto me parece la autentica revolución de este robot aspirador.

Pero además, este robot aspirador es un 4 en 1 y barre, aspira, friega y pasa la mopa. Todo esto gracias a un nuevo sistema de movimiento ideal para un fregado sutil, que se puede usar sobre cualquier tipo de suelo.

CONGA S3090
CONGA S3090
Price: Free
  • CONGA S3090 Screenshot
  • CONGA S3090 Screenshot
  • CONGA S3090 Screenshot
  • CONGA S3090 Screenshot
  • CONGA S3090 Screenshot
  • CONGA S3090 Screenshot
  • CONGA S3090 Screenshot
  • CONGA S3090 Screenshot

Comparamos la nueva Conga 3090 (349€) con la Roomba 980 (valorada en 1.000€)

Ahora vamos a poner a prueba el nuevo modelo de Conga, para ello lo vamos a comparar con el robot aspirador referencia, la Roomba 980 que es el robot más TOP de Roomba.

 La Roomba 980 NO tiene escáner láser, tiene una cámara que funciona más o menos como los giroscópicos. Así pues, permite mapear la casa pero sólo en su beneficio. Es muy eficiente y rápida limpiando pero nada personalizable.
La Conga 3090 usa el escáner láser para mapear la casa y permitirte interactuar en el trabajo de limpieza: seleccionando zonas a limpiar, donde empezar la limpieza o por donde no limpiar (todo controlado por la app)

La Roomba 980 permite bloquear zonas de limpieza pero con accesorios externos.
La Conga 3090 permite bloquear zonas de limpieza desde la app móvil.

La Roomba 980 sólo barre y aspira.
La Conga 3090 barre, aspira, friega y pasa la mopa.

Hay que reconocer que la Roomba 980 es una pasada y una máquina inmejorable, aún así la Conga está más avanzada tecnológicamente. El control via app de Conga es más útil y permite hacer más cosas sin necesidad de accesorios externos, además la Conga no sólo aspira sino que barre, friega y pasa la mopa, por lo que el acabado final es mejor el de Conga.

Compra la Conga Serie 3090 | Sitio oficial