Inicio Noticias Confirmado: los nuevos iPad Pro vendrán con Face ID y USB-C

Confirmado: los nuevos iPad Pro vendrán con Face ID y USB-C

Compartir
Los próximos iPad Pro tendrían la misma resolución que los actuales

Todos los rumores apuntan a que este mes de octubre la compañía de la manzana mordida celebrará otra keynote para presentarnos los nuevos iPad Pro y Mac. Mientras esperamos el anuncio por parte de Apple, el desarrollador Guilherme Rambo ha publicado una exclusiva en 9to5Mac donde nos confirma que los iPad Pro 3 vendrán con Face ID y USB-C.

Y no sólo eso, según nos cuentan, la compañía estaría preparándose para mostrarnos 8 nuevos modelos de iPad: 4 modelos Wi-Fi; iPad8,1, iPad8,2, iPad8,5 y iPad8,6. Y 4 modelos Wi-Fi+Cellular;  iPad8,3, iPad8,4 and iPad8,7 y iPad8,8.

Nuevos iPad Pro: Face ID y USB-C confirmados 

Tal y como vengo diciendo a lo largo de estas líneas, los nuevos iPad Pro contarían con Face ID tal y como se vio en la beta de iOS 12.1. Además, según la fuente, para incorporar esta nueva tecnología de autenticación, se eliminaría el Touch ID con una pantalla sin marcos y… sin notch. El nuevo sistema de Face ID funcionará con el iPad Pro en modo apaisado, algo que queremos en los iPhone, por cierto.

Además de todo esto, los nuevos terminales vendrían con USB-C, algo que también hemos visto en las betas de iOS 12.1. Gracias a este estándar, podremos conectar pantallas externas con resolución 4K HDR pudiendo cambiar los ajustes de la pantalla conectada a través del mismo iPad.

Otra cosa que cambiará en esta nueva generación de iPad Pro será su conector magnético. Según Rambo, pasará a situarse en la parte trasera y servirá para acoplarse a una nueva generación de Smart Keyboard.

También le daremos paso a un nuevo Apple Pencil 2 que como característica estrella tendrá la posibilidad de emparejarse al estilo AirPods. Después de toda esta ronda de filtraciones sobre los nuevos iPad Pro la espera se nos hará más larga pero ahora sólo nos queda hacer eso: esperar a que sean presentados.