Inicio Noticias Confirmado: Apple compra Shazam por 400 millones de dólares

Confirmado: Apple compra Shazam por 400 millones de dólares

Compartir

Tal y como os contábamos esta mañana, la compañía de la manzana mordida estaba a punto de comprar Shazam. La app de reconocimiento musical por excelencia. Pues bien, ya es oficial: Apple acaba de adquirir Shazam por la suma de 400 millones de dólares, con el fin de integrarla con Apple Music y así mejorar su servicio de streaming de música.

Estas han sido las declaraciones que ha hecho Apple a los medios para anunciar esta compra que era un secreto a voces:

Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple (…) Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios.

De momento sólo sabemos que la compra ya es oficial. Desde hoy Shazam forma parte de Apple. Es decir es propiedad de la empresa. Tenemos pocos detalles sobre el futuro de la aplicación, pero lo más seguro es que se integre a Apple Music para hacer de la aplicación de música en streaming un sitio mejor para los usuarios. Ya sé que Siri reconoce las canciones si se lo pides, pero poder hacer eso desde la aplicación puede llegar a ser muy interesante.