Apple acaba de anunciar las fechas de la jornada mundial de desarrolladores para este año 2019. Como de costumbre se va a celebrar la primera semana de junio. Las fechas elegidas son del 3 al 7 de junio. El sitio elegido es el McEnery Convention Center de San José, en California. La Keynote tendrá lugar el lunes 3 de junio y allí Apple nos presentará sus nuevos sistemas operativos. iOS, macOS, watchOS y tvOS serán los protagonistas. No podemos descartar alguna novedad de hardware pero tenemos que recordar que estas conferencias son para developers y lo que de verdad importa es el software.

Modo oscuro en iOS tras tenerlo en macOS

Según podemos analizar en los cuatro carteles oficiales podríamos intuir que el modo oscuro por fin llegaría a iOS con su version iSO 13. El año pasado toda la apariencia de la WWDC fue en modo oscuro y solo lo pudimos ver en macOS Mojave. Dejando esto aparte la estética de los carteles es similar a luces de neón y reflejos. Quién sabe si la apariencia de iOS 13 se torna de esa forma. Las entradas se sortearán, aunque quien resulte agraciado le tocará abonar 1599$ más el viaje, por supuesto.

Es la 30ª edición del evento más importante de Apple y se reunirán los desarrolladores más innovadores y creativos del mundo. En la actualidad hay más de 1.400 millones de dispositivos con iOS, macOS, watchOS o tvOS, y la WWDC 2019 ofrecerá a los asistentes información sobre el futuro de estas plataformas y la posibilidad de trabajar con los ingenieros de Apple responsables de las tecnologías y los entornos que utilizan los desarrolladores. El programa de este año incluirá sesiones técnicas, actividades prácticas y ponencias de invitados que proporcionarán a la comunidad de desarrolladores actual y a la próxima generación de desarrolladores de apps los conocimientos y las herramientas que necesitan para hacer realidad sus ideas.

Fuente | Apple