Creo que las capturas de pantalla es una de las funciones que utilizamos más en nuestro día a día. Y es que es una herramienta perfecta ya que puedes usarla para muchas funciones. Ya se para guardar algo en el carrete. Ya sea para enseñarle algo a alguien mediante esa imagen. Pues bien, los desarrolladores de Confide -una empresa de mensajería- han conseguido un SDK que permite a los programadores de iOS impedir que los usuarios tomen capturas de pantalla de una aplicación.

El SDK llaamado Screenshield, no permitirá que hagamos capturas de pantalla o grabemos un vídeo dentro de una aplicación.

Confide en contra de las capturas de pantalla

Por culpa de este SDK, cuando intentemos tomar una captura de pantalla o grabar un vídeo dentro de una aplicación, en vez de salirnos el vídeo o la imagen en cuestión, no saldrá una pantalla en blanco. Aunque Apple ya usa un tipo de SDK en iOS para tener la posibilidad de bloquear las capturas de pantalla en aplicaciones de vídeos en streaming, no está claro si adoptará o no el SDK Sceenshield.

De adoptarlo, Screenshield podría ser el fin de las capturas de pantalla de las conversaciones de las aplicaciones de mensajería instantánea. Además, olvidaros de posibilidades de hacer capturas o grabar vídeos con QuickTime, pues el SDK también las bloquea. Esperemos que no se adopte esta herramienta a las aplicaciones ya que las capturas de pantalla son algo esencial a nivel usuario.