Después de la WWDC19 de Apple este año, aún seguimos con la resaca de innovaciones que nos han traído tanto iOS 13, como iPadOS, para el iPad. Una de las sorpresas de la presentación además del software, fue el soporte total del mando o controlador DualShock 4 de Sony PlayStation el cual nos permite “jugar a cualquier videojuego de iOS con el mando de la PS4″. Además también, el mando de la consola Xbox One de Microsoft también es compatible pero, en este tutorial nos centraremos en darle vida a ese mando que ya no usabas y guardabas en un cajón de tu PS4, para usarlo con tus dispositivos de la manzana.

Conecta tu mando de PS4 a tu dispositivo con iOS 13 o iPadOS fácilmente

Conecta tu viejo mando de PS4 a tu iPhone o iPad con iOS 13 e iPadOS

Imagen de: iMore

Conectar el mando de tu PS4 como cuentan en MacRumors será muy sencillo y obviamente se conectará mediante una conexión bluetooth a tu iPhone o iPad. Es necesario tener iOS 13 o iPadOS para poder conectarlo, de otra forma no podremos usarlo para jugar a nuestros juegos favoritos de la App Store y lo que queda por llegar con Apple Arcade. Sigue los pasos a continuación, para poder disfrutar de esta nueva opción.

Primero preparamos el iPhone o iPad para la conexión del mando

Para conectar el mando al dispositivo con iOS 13 o iPadOS haremos lo siguiente:

  1. Desde el dispositivo de Apple, entramos en Ajustes:
  2. Pulsamos en Bluetooth
  3. Esperamos a que busque dispositivos bluetooth cercanos

Desde el DualShock 4 de PS4

Una vez que el dispositivo iOS o con iPadOS esté buscando dispositivos bluetooth, pulsaremos y mantendremos pulsados a la vez durante unos cinco segundos los botones de PS y SHARE (como en la imagen superior). Veremos como parpadea la luz del mando de forma intermitente (de color blanco/azulado), al parpadear, nos aparecerá la siguiente pantalla en nuestro dispositivo de Apple:

Conectando mando PS4 al iPad con iPadOS

Ahora pulsamos en el nombre del mando: DUALSHOCK 4 Wireless Controller, y ¡voilá! aparecerá como conectado. La luz del mando dejará de parpadear y aparecerá fija de color rosásea. Hemos descubierto usuarios (me incluyo) que al conectar sus mandos, tienen reinicios (es normal es una beta 1 y no sabemos aún los motivos). Para hacer que el dispositivo de Apple funcione con normalidad, basta con pulsar y mantener de nuevo los botones PS y SHARE para desvincular el mando de forma manual.

Cuando está conectado lo veremos de la siguiente forma:

Mando DualShock 4 conectado al iPad con iPadOS

Y listo ya solo nos quedaría jugar y disfrutar de la experiecia de usuario con el fantástico mando DualShock 4 de PS4. En Real Racing 3, Shadow Gun y muchos más podréis usarlos sin problemas. Hay juegos que sin configurar nada funcionan a la perfección, en otros tendréis que organizar y configurar los controles a vuestro gusto.

Sony lanza PS4 Remote Play para iOS y así podremos jugar desde el iPhone y el iPad a nuestra PlayStation 4

En plataformas como Steam Link también se podrá hacer uso de este mando y bueno, ya sabemos que con la app de PS4 Remote Play también podemos aprovecharlo. Se acabó jugar de forma incómoda con la pantalla táctil del iPhone o del iPad allá donde estemos.

¿Qué os ha parecido este mini-tutorial? ¿lo habéis probado? contádnos vuestras experiencias en comentarios. Salu2!!! ;D