Aunque la compañía de la manzana mordida se esfuerce en convertir el iPad en un ordenador creo que el Mac sigue siendo la herramienta de trabajo o productividad por excelencia. Sin embargo, no es perfecto. Nada lo es. Quizá una de las pocas pegas que tiene es que no tiene un gestor de ventanas para trabajar con más de una a la vez. Con la aplicación que os traigo hoy se acabó porque con Magnet dominarás como un ninja las ventanas de macOS.

Magnet es una aplicación sencilla que residirá en nuestra barra de menús superior del Mac. No es necesario invocarla ni ejecutarla de ningún modo más allá de tenerla siempre en funcionamiento. Luego sólo tendrás que preocuparte de realizar los comandos necesarios para sacar lo mejor de ella.

Magnet, la mejor forma de aumentar tu productividad gracias a su gestión de las ventanas de macOS

Así es Magnet, el mejor gestor de ventanas para macOS

La aplicación es tremendamente sencilla de utilizar, una vez que le coges el punto, es automático. Como primeros pasos y para familiarizarte con Magnet, te recomiendo que juegues con ella. ¿Cómo? Arrastra una ventana hacia los bordes de la pantalla, prueba en diferentes puntos porque cada punto corresponderá a un trozo de pantalla que quedará ocupada por dicha ventana. Dependiendo del borde donde hayas arrastrado la ventana se sombreará la parte de la pantalla que ocupará la pestaña.

Una vez que hayas hecho las primeras pruebas vamos a explicar cómo funciona Magnet en profundidad:

  1. Si arrastramos la ventana a cualquiera de las esquinas ocupará 1/4 de la pantalla.
  2. Si la llevamos hacia uno de los lados, ocupará media pantalla.
  3.  Si la arrastramos a la parte superior centrada, la ventana ocupará toda la pantalla. Se maximizará.
  4. Si queremos poner una pestaña en horizontal de forma alargada en la parte de abajo para tomar notas de una ventana de arriba también podremos mediante las configuraciones que tendremos arriba.

Diferentes posiciones, diferentes atajos de teclado

Estos son algunos de los comandos que puedes realizar con sólo arrastrar las diferentes ventanas. En Magnet tampoco se han olvidado de los ninjas del teclado porque cada una de las posiciones que ocupan las ventanas se pueden lanzar mediante atajos del teclado y son configurables. Si necesitas productividad en tu Mac, Magnet es una aplicación imprescindible. La aplicación costaba 1,09€ pero está gratis por tiempo limitado. Si quieres descargarla lo puedes hacer con el enlace de abajo.

Magnet
Magnet
Developer: CrowdCafé
Price: 1,09 €
  • Magnet Screenshot
  • Magnet Screenshot
  • Magnet Screenshot
  • Magnet Screenshot
  • Magnet Screenshot