En los tiempos que corren, la tecnología ha sustituido muchas cosas. Y es que es más fácil realizar algunas tareas directamente con nuestro smartphone como por ejemplo: la lista de la compra. Es que sólo de pensar en coger un trozo de papel y apuntar lo que falta en la nevera o en nuestra despensa… uf. Es más fácil apuntarlo en nuestro teléfono que lo levamos siempre encima y así seguro que no se nos olvida en casa. Y para ello os traigo Grocery.

Grocery es una perfecta aplicación para hacer la lista de la compra que me encanta. ¿Por qué? Pues si tuviera que destacar algo de ella sin duda es su simplicidad y belleza. Sin ninguna pretensión tienes una app completa y sencilla con una interfaz que se agradece a la hora de utilizarla.

Pero dejémonos de preámbulos ¡así es Grocery!.

Grocery: la mejor aplicación para hacer la lista de la compra

Como acabo de decir, Grocery me encanta porque es una aplicación sencilla y bonita además de fácil de usar. La interfaz se basa en una lista donde aparecerán los elementos ordenados con un punto a su izquierda que servirá para completar aquellos alimentos que ya hayamos metido en nuestra cesta.

Otra de las grandes bazas de Grocery es su integración con Recordatorios, gracias a esto, todas tus estas se integrarán con la aplicación y podrás añadir elementos gracias a Siri. Esto viene perfecto por ejemplo para añadir alimentos desde el iPhone con un simple «Oye, Siri» o con un giro de muñeca gracias a nuestro Apple Watch. Y el Apple Watch es otro de sus puntos fuertes, bueno, en realidad su aplicación para el reloj.

Grocery también es capaz de sugerir alimentos según los que hayas añadido con anterioridad, de esta forma, hacer la lista de la compra, en ocasiones, será mucho más fácil. Además, se pueden hacer planificaciones semanales e incluso consultar recetas o creerlas. Si quieres hacer una receta, la aplicación te irá guiando e incluso podrás poner temporizadores. Y por último, cabe destacar que cuenta con una muy buena sincronización con iCloud y una versión para el iPad que aprovecha todas sus funciones.

Eso sí, Grocery funciona por suscripción

¿Se puede utilizar Grocery de forma gratuita? Sí, se puede utilizar perfectamente. Eso sí, como pasa siempre con ciertas limitaciones. Si quieres usar Grocery sin pagar la suscripción no tendrás la sincronización con iCloud, verás algún que otro anuncio y no podrás disfrutar de la personalización (cambios de icono y de tema) que brinda la versión premium.

Si por el contrario quieres disfrutar de esas funciones, Grocery tiene una suscripción de 8,49€ al año. ¿Mi recomendación? Como digo siempre, prueba la app, si ves que no necesitas las funciones de pago, no pagues. Si crees que te pueden servir y las vas a usar, suscríbete. Siempre puedes cancelar antes de renovar.

Desde aquí puedes descargar la aplicación.