in

Con Amazon Prime tienes almacenamiento ilimitado en la nube para tus fotos ¿Lo sabías?

¡Hola iSenaCode! Hoy en día todos llevamos encima una cámara inteligente, perdón, quiero decir un smartphone con el que realizamos cientos y cientos de fotografías. Esto hace que nuestra biblioteca de imágenes vaya creciendo considerablemente con el paso del tiempo y nos veamos en la obligación de gestionar estos datos de alguna manera. Los más precabidos como yo, optaremos por un disco duro externo, aunque a su vez no está de más disponer de nuestra biblioteca multimedia en un servicio en la nube ¿Pero cual contratar? ¿O quizás ya tengáis uno contratado y vosotros sin saberlo? Esto puede pasaros si sois suscriptores de Amazon Prime.

Y es que siempre es bueno revisar que incluye lo que estamos pagando. Prime, a parte de su servicio de series y películas en streaming, también te ofrece espacio ilimitado para vuestras fotos, y a máxima resolución, gracias a Amazon Fotos y Amazon Drive.

blank

Así podéis subir vuestras fotos a Amazon Drive y guardar vuestra biblioteca a buen recaudo

Cómo os iba contando, los 36 euros que uno paga de suscripción de Amazon hay que amortizarlos al máximo. Este importe, que pagamos en España, indudablemente no es muy elevado más teniendo en cuenta los servicios que ofrece. En mi caso suelo hacer bastantes pedidos a la multinacional del comercio electrónico y aprovecho el envío Prime en prácticamente todas las ocasiones.

Al mismo tiempo, en Prime Video tenemos muy buenas series, algunas no tienen nada que envidiar a las que hay en otras plataformas de pago. Y películas para entretenernos un buen rato.

Aunque últimamente he empezado ha utilizar Amazon Drive. En alguna ocasión ya os hemos comentado en iSenaCode que a diferencia de lo que puede pensar la gente, el mayor negocio de Amazon son sus servicios de almacenamiento en la nube. De esta parte del pastel Amazon saca suculentos beneficios ya que en su cartera de clientes cuenta con compañías de mucho peso. De hecho, si “cayera” su servicio de cloud computacional, podría producirse un aunténtico caos en internet.

Dicho esto, para los que no estéis al corriente, con Amazon Prime disponemos de almacenamiento ilimitado de fotos a resolución completa, sin pagar un sólo euro de más.

Pasos para aprovechar al máximo Amazon Fotos y Amazon Drive

Para acceder a Amazon Fotos seguid los siguientes pasos:

  1. En la web de Amazon hacer login con vuestro User/Password
  2. Hacer clic en el menú de hamburguesa de la parte superior izquierda
  3. Seleccionar la opción Amazon Fotos
  4. Iniciar Sesion (botón ubicado a la derecha) y seguir los pasos para configurar la subida automática desde el móvil o ordenador

También es posible subir manualmente el contenido a través de Amazon Drive, para ello:

  1. En la web de Amazon hacer login con vuestro User/Password
  2. Hacer clic en el menú de hamburguesa de la parte superior izquierda
  3. Seleccionar la opción Amazon Fotos
  4. Seleccionar la opción Amazon Drive e Iniciar Sesión
  5. Aparecerá el directorio de Carpetas (Documentos, Imágenes y Videos)
  6. Arrastrar el contenido a la carpeta correspondiente

Como os decía, disponemos de espacio ilimitado para fotos sin pérdida de calidad y en cuanto a los vídeos Amazon nos da 5 GB de espacio gratis, aunque siempre es posible elegir un plan superior (por ejemplo 1,99€ por 100 GB de espacio).

Nada más iSenaCoders, he querido compartirlo con vosotros ya que me ha parecido muy interesante comentaros esta ventaja de Amazon Prime ¿Y a vosotros, que os parece?

¡Espero vuestros comentarios!

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…