in ,

Así podemos comprobar las contraseñas comprometidas del llavero de iCloud

Así podemos comprobar las contraseñas comprometidas del llavero de iCloud

El llavero de iCloud es uno de los lugares más importantes de nuestro iPhone, nuestro iPad y nuestro Mac. Pues es ahí donde residen nuestras contraseñas para entrar a los distintos sitios web donde tengamos un usuario y clave de acceso. Aunque existe la opción de apuntarlas todas en una nota protegida, siempre es mejor usar el llavero para la función de autorelleno (la que te sugiere tu contraseña en cada sitio).

El llavero de iCloud ha mejorado enormemente durante los últimos años ya que ha ido ganando novedades que hacen las delicias de los usuarios más exigentes: posibilidad de usar códgios de doble factor, añadir notas dentro de cada usuario para que sepas el porqué de ese usuario o la detección de contraseñas fáciles o comprometidas al estar repetidas. Es cómodo tener la misma clave en todo, pero no es lo recomendable.

¿Cómo funciona esto último?

Descubre las cuentas del llavero de iCloud con una contraseña repetida

Lo que tendremos que hacer para descubrir esas cuentas que tienen una clave fácil de descifrar es lo siguiente:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Nos desplazamos hasta ver Contraseñas.
  3. Entramos en Contraseñas.

Puedes seguir este proceso que te llevará un par de segundos o hacerlo con este atajo que te abre directamente el llavero de iCloud. Dentro del mismo, si tienes alguna contraseña que el sistema detecte como comprometida, te aparecerá en la parte superior con un globo en rojo para que sepas cuáles tienes que cambiar.

Al entrar dentro de esta sección, te aparecerán todas las cuentas que tengan una clave fácil de descifrar o que tengan la misma clave. Además, te dará la opción de ir a la página web para que la cambies y podrás usar una clave fuerte que el sistema te recomendará, no tendrás que recordarla, pues el llavero lo hará por ti y con el autorelleno la tendrás siempre a mano.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net