in

¿Es necesario comprar un coche hoy en día con Apple CarPlay integrado?

Por qué comprar un coche con Apple CarPlay

Como viene siendo habitual cada viernes, ya os tenemos acostumbrados al artículo de opinión semanal en iSenaCode. Siempre intentamos abordar los temas más actuales del mundo tecnológico que nos rodea pero a veces, también os ponemos a prueba haciendo que penseís y que entre todos, debatamos en grupo ciertas hipótesis geek que nos pueden ayudar diariamente. En esta ocasión, y como los coches inteligentes y el motor también son un tema de moda y actualidad, queremos preguntaros detalles acerca de adquirir un amigo de cuatro ruedas con Apple CarPlay.

Este sistema de navegación y mucho más de Apple que se integra totalmente con iOS, es una gozada. Sin quitarle ojo a la carretera tenemos toda la información de nuestro iPhone en la pantalla integrada de nuestro coche, solo conectar y listo. Convertimos nuestro vehículo en un coche inteligente más seguro, productivo y adaptando nuestro iPhone y sus aplicaciones a la pantalla del mismo. La pregunta es… si compráramos un coche ahora mismo, merece pagar esa demasía por tener integrado CarPlay. Opinemos sobre ello a continuación.

¿Comprar o no comprar un coche con CarPlay aunque sea poco más caro?

¿Comprar o no comprar un coche con CarPlay aunque sea poco más caro?

Antes de que los usuarios de Android nos acaben asesinando, he de decir que esta misma situación se aplica a cualquier coche. Que lleve también Android Auto es compatible con que lleve Apple CarPlay ya que, ambos suelen venir en conjunto de serie. Ambos sistemas conviven juntos normalmente y suelen venir integrados en el interior del vehículo en ambos casos.

Aclarado lo anterior, nos metemos en faena. Partimos de que CarPlay a veces no viene preinstalado en el modelo básico de la marca. La principal diferencia de comprar un vehículo con CarPlay integrado o no, es el precio. El paquete básico de un coche actual no suele traer este sistema ya que lo dejan para las versiones más pro de la marca. No obstante puede ser que te compres un coche nuevo, o un coche de KM0, de ocasión, o algo por el estilo. La diferencia suele estar en los 800€ y 1200€ sobre el siguiente modelo del vehículo aproximadamente. Aquí tenemos el dilema. Apostar y pagar esa demasía ¿merece la pena o no?. Normalmente al subir el equipamiento de serie del coche hace que todo en conjunto sea más caro pero también, con más ventajas. Seguridad, diseño del interior, exterior, llantas y por supuesto mejor tecnología.

Si tienes un iPhone este sistema de CarPlay te da muchas opciones. Además de las apps nativas, usar los mapas de Apple, Google Maps, Waze, Sygic, etc. De esta forma ya te ahorras pagar el paquete de mapas de la marca del coche que se queda obsoleto y encima te cobran normalmente por actualizarlo.

Tecnología y seguridad a bordo, vale su precio en oro

Bien es cierto que, todo tiene un precio. Cuando hablamos de seguridad, el dinero se minimiza y más cuando vamos a bordo de un vehículo. CarPlay nos ayuda a no distraer la vista de la carretera al integrar Siri con las apps más usadas de nuestro iPhone para así, poder comunicarnos con ellas solo con comandos de voz y con acciones sin tocar la pantalla o desviar la vista del horizonte. El mapa en pantalla es mejor que en nuestro propio iPhone y las indicaciones son bastantes claras y legibles por lo que, es otra ventaja contra los mapas de la marca.

Es un copiloto total donde se integra, mapas, música, notificaciones, llamadas y dictar mensajes todo enlazado desde tu propio iPhone. En este caso son todo ventajas. Por otro lado también puedes personalizar los fondos, usar tu iPhone como llave inteligente para abrir las puertas desde Wallet (según el modelo del vehículo) y mucho más.

CarPlay es tu mejor copiloto de viaje

Realmente es un hándicap a considerar en precio. Tener que pagar más por tener esto en tu vehículo de serie. En mi caso, tuve la oportunidad de comprar uno con CarPlay pero por ahorrarme unos euros y elegir otro modelo en cuanto a diseño, me decidí por no llevarlo integrado.

A día de hoy todavía me arrepiento, y ahora cuando viajo en un coche actual de algún familiar o amigo que lo tiene… me da la sensación de que tengo una tecnología obsoleta en mi Nissan Juke. Llevo unos mapas desactualizados y al final tengo que llevar el iPhone con los mapas (o poniénodme la ruta en el Apple Watch) con los cables colgando en un soporte que se acaba cayendo si paso por algún bache…

CarPlay y más opciones

Actualmente desde mi punto de vista te digo que si merece la pena y mucho, obviando la parte económica. Si te lo puedes permitir, ni lo dudes. Al final pagas por tener una tecnología actualizada que corre por parte de tu dispositivo móvil, simulando tu iOS en la pantalla táctil integrada de tu bólido. Si te gusta la tecnología y el mundo geek, creo que ni te lo piensas. No deja de ser un aliado a bordo que transporta tu iPhone al coche de una manera segura, visual y muy a lo Apple.

Llegados a este punto, desde nuestra conclusión, está claro que Apple CarPlay es una opción muy interesante si vas a comprar un coche en la actualidad, sea cual sea su gama o marca siempre que lo permita. Estarás siempre a la última desde tu iPhone. Lo conectas al coche, si usas el cable es recomendable uno más cortico que el que trae Apple oficialmente y listo, a disfrutar en la pantalla de todo lo que los de Cupertino nos ofrecen año tras año con cada actualización de iOS. Las apps de terceros cada vez son más compatibles. La música y tus listas si usas Apple Music van genial, Apple Podcasts, radio desde tus apps favoritas y un largo etcétera que podrás disfrutar desde tu compañero de viaje de cuatro ruedas, para viajes cortos, o largos pero siempre con la esencia de tus dispositivos de siempre.

Así se conduce un coche con CarPlay integrado

A la pregunta del post podemos decir… que SI merece la pena y con creces. Ahora os toca decidir a vosotros y equilibrar vuestra balanza en comentarios, y por nuestras redes sociales como siempre.

Más información sobre CarPlay | Web oficial de Apple

Sin lugar a dudas si tienes pensado comprar un coche nuevo actualmente y tienes un iPhone en tu bolsillo, yo optaría por la versión del vehículo que llevara CarPlay ya que vale su peso en oro y más a largo plazo. ¿Y vosotros/as qué opináis? ¿Ya tenéis CarPlay en vuestro coche? ¿lo veis realmente tan necesario?. Os esperamos en comentarios. Salu2 ;D

blank

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…