https://isenacode.com/wp-content/uploads/2015/06/Analisis-comparativa-microsoft-lumia-640-xl-windows-phone-mobile.jpg
in

Comparativa Microsoft Lumia 640 vs 640 XL en español

Los nuevos Microsoft Lumia 640 y 640 XL son dos terminales muy muy parecidos, en su interior esconden el mismo hardware pero por fuera tienen grandes diferencias y no me refiero solo a la pantalla ;)

En este vídeo comparamos a fondo, y en español, todo el potencial de estos dos terminales y os explico mi experiencia con cada uno de ellos. Ambos equipos visten Windows Phone 8.1 Lumia Denim y ambos se mueven de maravilla en todos los aspectos. Estos fueron presentados en la Mobile World Congress 2015.

Analisis-comparativa-microsoft-lumia-640-xl-windows-phone-mobile

Microsoft Lumia 640:

Este terminal ya lo analizamos hace pocas semanas, mis sensaciones fueron muy positivas y gratificantes. Este terminal cumple en todos los sentidos aunque todavía a Windows Phone le falten algunas aplicaciones. A continuación os dejo con el completo análisis, como os digo el 640 XL tiene el mismo hardware así que no repetiré todo lo que cuento en el siguiente vídeo:

[youtube=https://youtu.be/GpS_llW2Wrw]

Microsoft Lumia 640 XL:

Un gran terminal, no hay más que leer los comentarios que algunos propietarios del mismo están dejando en YouTube. Partimos de la base que el XL rinde exactamente igual de bien que su hermano pequeño pero vamos a detallar sus diferencias:

  • La pantalla del Lumia 640 XL es de 5,7″ mientras que el Lumia 640 tiene 5″. A pesar de esto ambos comparten resolución, la habitual 720p. Sobre el papel 720p parece poco si lo comparamos con otros terminales de gama alta, pero no nos engañemos pues en ambos terminales se ve todo francamente bien y no se aprecia ni un sólo pixel en pantalla. Aquí quiero mencionar que muchos de nosotros tenemos en casa TV de 32″ y 720p, creo que nadie se ha quejado de la resolución en este tipo de TV así que imaginaros en pantallas de 5″ y pico.
  • El tacto es una de las grandes diferencias pues el Lumia 640 es plástico suave, mientras que el Lumia 640 XL tiene un tacto rugoso que hace que sea más agradable al tacto y por supuesto menos resbaladizo.
  • La cámara delantera del Lumia 640 XL es enormemente diferente pues tiene 5MPX frente a los 0,9MPX de su hermanito. En las pruebas que veréis en el vídeo no hay una gran diferencia pero realmente se nota que el XL gana de goleada en este aspecto.
  • La cámara trasera del Lumia 640 XL es de 13MPX y objetivo Zeiss, sobre el papel es muy superor a los 8MPX y objetivo “no te fijes” del 640 a secas. Pero en mis pruebas tanto en exteriores como en interiores y aunque se nota que la calidad de la cámara del XL es superior, a efectos prácticos el procesamiento de imagen posterior parece mejor en el 640 y hace que en algunas ocasiones saque mejores fotos que el XL. Juzgar vosotros mismos en el vídeo :)
  • En términos de batería y autonomía hay poco que decir, mismo rendimiento, mismo hardware y el Lumia 640 tiene 2.500mAh frente a los 3.000mAh de su hermano mayor. La batería del 640 es muy buena así que sólo puedo decir que la batería del Microsoft Lumia 640 XL es una pesada.
  • Respecto a la calidad de audio, tengo que decir que el micrófono suena exactamente igual de bien. Tiene una calidad de micro super buena, me ha gustado mucho. En el vídeo digo que es mejor la del XL pero me deje llevar al escuchar el audio por los terminales y no en el ordenador. Realmente es el mismo micro y suenan igual de bien. Pero la calidad del altavoz del XL es muy superior, en general suena bastante mejor pero además el altavoz del XL está posicionado al lado de la cámara y esta sobresale, lo que hace que al ponerlo en la mesa no se tape. El Lumia 640 tiene un serio problema de audio al ponerlo en una superficie plana porque el altavoz se tapa por completo.

Estas han sido mis experiencias con estos Microsoft Lumia 640, ambos son dispositivos fantásticos y los recomiendo mucho. Pero insisto, en los comentarios del vídeo, en youtube, algunos propietarios están posteando su opinión sobre estos terminales y están muy contentos con ellos :)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)