in ,

Cómo ver el nivel del audio de tus AirPods en tiempo real

Cómo ver el nivel del audio de tus AirPods en tiempo real con iOS 14

No sólo watchOS se centra en nuestra salud, iOS también. En iOS 13, por ejemplo, se introdujo un nuevo dato en la aplicación salud relacionado con la audición, éste muestra el nivel del audio de nuestros auriculares al escuchar música y nos marca si es alto o no para que nos hagamos una idea. En iOS 14 esto ha mejorado mucho, pues puedes ver lo mismo pero en tiempo real desde el centro de control.

Y es que está demostrado que escuchar algo a 80 decibelios unas 40 horas a la semana aumenta el riesgo de perder audición. Ese riesgo aumenta si se aumenta el volumen. Es por eso que esta funcionalidad pondrá como tope 80 decibelios, a partir de ahí te avisará de que tienes el volumen demasiado alto.

Así puedes ver el nivel del audio de los AirPods en tiempo real

Para tener este medidor del nivel del audios de tus AirPods o auriculares en el centro de control, tendremos que seguir estos pasos:

  • Abrir la app de Ajustes.
  •  Dentro de la app de ajustes, buscar el apartado Centro de Control.
Cómo poner el nivel del audio de los AirPods en el centro de control.
  • Buscar el apartado audición y pulsar + para añadirlo al Centro de Control.

Así de fácil. Una vez lo hayas añadido al Centro de Control, cuando estés escuchando algo a través de los auriculares, te saldrá un visto o una exclamación dependiendo si el volumen es aceptable o no. Si quieres más información, puedes entrar dentro y ver en tiempo real los datos tal y como puedes ver en las fotos.

Desde Apple dicen que la funcionalidad funciona bien y es bastante certera con la mayoría de los auriculares que podamos conectar a nuestro iPhone, pero que trabaja mejor con los AirPods y AirPods Pro. Sin duda es de gran ayuda saber este tipo de cosas para cuidar nuestra audición y no perjudicarla ni maltratarla.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…