in ,

Cómo uso los modos de concentración de iOS 15

Cómo uso los modos de concentración

Durante las últimas semanas, os hemos hablado en diferentes ocasiones de los modos de concentración de iOS 15. Tanto para explicar lo qué son, como para contar cómo sacarle el máximo partido. Después de casi tres meses con las betas, he encontrado los diferentes modos que personalmente me van bien, cuesta, y por eso he considerado que contando cómo los uso, le podría ayudar a alguien.

Estos son los modos de concentración que tengo en mi iPhone

Una de las grandes características de esta nueva funcionalidad, es el poder poner una misma app en diferentes pantallas. De esta forma, al ir cambiando de modo, la podrás tener en más de uno. Además, cuando tengas creadas tus diferentes pantallas para cada uno de ellos, podrás esconderlas y que sólo se muestren al comenzar uno de ellos.

Dicho esto, yo uso los siguientes:

  • Current: dos pantallas con las apps que más uso.
  • Work: una pantalla con las apps de productividad.
  • Sport: una pantalla con apps de música y entrenamiento.
  • Tiempo libre: una pantalla con sólo ocho apps.
  • Music: una pantalla con el widget de Marvis (reproductor de Apple Music) y apps de audio.
  • Descanso: una pantalla con ocho apps. Se activa con el Apple Watch.

blank

Algo que me gusta mucho es jugar con las automatizaciones que te dan los propios modos desde la app de Ajustes:

  • Tiempo libre se activa a las ocho de la tarde hasta que empieza el modo relajación del descanso. Se cambia la esfera del Apple Watch a números dúo.
  • Sport se activa todos los días a las siete y media de la mañana y se desactiva a las nueve. También se cambia la esfera del Apple Watch, tanto al activarse como al desactivarse.
  • Work se activa a las nueve de la mañana. Coloca la página de apps de productividad en primer lugar. Se cambia la esfera del Apple Watch.
  • Cuando se activa Music, también lo hace el modo oscuro. Cuando se desactiva, también lo hace el modo oscuro. (Esta está creada a partir de la app de Atajos).

Creo que hay que jugar con ellos. Tener unas pantallas de inicio más minimalistas y estar concentrados en lo que de verdad importa en ciertos momentos del día. Parece una tontería, pero esconder apps que pueden distraernos para no tenerlas a mano, es una muy buena solución para evitar perder el tiempo.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…