in ,

Cómo usar tus dispositivos Amazon Echo como un sistema de megafonía

¡Hola iSenaCoders! Iniciamos el primer domingo de confinamiento por el dichoso virus y que mejor manera de pasar el rato que aprender alguna funcionalidad nueva de nuestro dispositivo Amazon Echo.

Concretamente en mi caso tengo dos dispositivos de la gama Echo Dot que he estado trasteando y la verdad es que se pueden hacer cosas muy interesantes, sobre todo si tienes varios de estos dispositivos con Alexa repartidos por toda la casa.

¿Sabéis que en tal caso podéis usar vuestro altavoz inteligente para comunicaros dentro de casa o fuera con otro miembro de la familia? Si no lo sabíais os lo explico ahora, así que estad atentos.

Os explicamos, paso a paso, cómo podéis comunicaros con vuestros dispositivos Amazon Echo de forma sencilla

Como os venía contando, si tenéis uno o varios dispositivos Amazon Echo en casa (o en la oficina) os vendrá muy bien aprovechar al máximo algunas de sus funciones.

De este modo, es posible convertir los altavoces inteligentes de Amazon en todo un sistema de megafonía, aprovechando el poder de Alexa.

Para ello, seguid los siguientes pasos:

  1. Abrir la app de Amazon Alexa en el iPhone o iPad o vuestro dispositivo Android
  2. Pulsar en el icono de Comunicación (segundo icono de abajo por la izquierda)
  3. Pulsar en Comunicado
  4. Escribir o dictar el mensaje
  5. Pulsar en enviar

En el caso de que escribáis el mensaje, Alexa será la encargada de comunicarlo de propia voz en el dispositivo Amazon Echo receptor. Si lo dictáis, será vuestra voz la que se reproducirá.

También es posible iniciar una conversación desde vuestro iPhone directamente a un dispositivo Amazon Echo de casa, independientemente de dónde os encontréis.

Para ello, realizad lo siguiente:

  1. Abrir la app de Amazon Alexa en el iPhone o iPad
  2. Pulsar en Comunicación y en Mensaje
  3. Seleccionar el contacto (cada contacto se referirá a un dispositivo Amazon)
  4. Pulsar en los iconos de la parte superior Llamada o videollamada
  5. Pulsar en la parte inferior en Llamada o Videollamada de Alexa

Para finalizar, también es posible llamar de altavoz a altavoz cómo un sistema de interfono

Otra forma con la que os podéis comunicar de una habitación a otra es utilizando los altavoces repartidos por la casa, a modo de interfono o teléfono.

Para ello sólo tenéis que decir “Alexa llama a …” donde puntos suspensivos es el nombre del usuario del dispositivo Amazon Echo al que queréis llamar.

Es importante que cada dispositivo reconozca la voz de su dueño. Esto se hace diciéndole “Alexa, aprende mi voz” y seguir el proceso correspondiente.

Cuando se haga una llamada de un altavoz a otro, en el receptor habrá que decir la palabra mágica “Alexa responde” y se iniciará la conversación.

Os animo a probar estas funcionalidades ya que son bastante divertidas, y sobre todo útiles si vivís en una casa bastante grande, o no os apetece moveros de vuestra habitación :)

Nada más iSenaCoders, espero que os hayan gustado estos consejos ¡Hasta la próxima!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…