in ,

Cómo usar FaceTime en Windows y en Android con iOS 15

Apple le pagará los estudios al adolescente que descubrió el bug en FaceTime

Hablemos de la inminente llegada del nuevo SO de Apple, que en unas semanas veremos en nuestros terminales. Al menos los que no somos de instalar las betas, y preferimos esperar año tras año a la llegada del iOS de turno.

Hoy domingo, os vengo hablar de FaceTime y sobre todo a recordaros como podremos utilizarla, con la llegada de iOS 15, tanto en el SO de Apple como en Android.

Una de las muchas novedades de iOS 15 es que ahora se permite usar FaceTime mediante enlaces de invitación a navegadores web, abriendo el servicio a Windows y a Android.

A partir de ya, con el nuevo iOS 15 podremos compartir video llamadas con los amigos, independientemente de la plataforma que tengan, Android o Windows, y así no perder nunca el contacto.

FaceTime con Windows.

Aunque esto hay que cogerlo con pinzas, esto es. Apple no liberará la app para dichos sistemas operativos. No obstante, para que esta conexión de la que os hablo funcione, uno de los dos dispositivos, debe usar iOS o iPadOS.

Y esto se podrá conseguir mediante enlaces de invitación, como ya así lo hacen otras plataformas de mensajería famosas como Telegram o WhatsApp. Así cualquier usuario con un navegador web, podrá unirse a la videollamada. 

blank

Recordamos que para poder hacer esto, hay que esperar a iOS 15 o iPadOS 15. Aquí os dejo los detalles.

  • Abre FaceTime, y dale a “Crear enlace”.
  • Se abrirá el menú de ‘Compartir’ de iOS. Puedes o bien copiar el enlace para pasárselo a tus amigos directamente o en su defecto compartirlo mediante otras aplicaciones.
  • Una vez compartido, en la lista de “Próximas” llamadas, podrás ver la llamada de FaceTime creada con dicho enlace. Hasta que no toques el botón de “Unirse”, no comenzará la llamada.
  • El usuario que tenga Windows, Android o Linux tan solo tiene que copiar ese enlace en un navegador web, incluso desde el móvil. Una vez hecho esto, otras personas se podrán unir a la videollamada.
  • Los otros usuarios necesitarán establecer un nombre para la llamada, y estos podrán chatear si así lo quieren. No es necesario un ID de Apple.
  • Hasta que el anfitrión de la llamada no acepte a las otras personas, estas no verán el contenido de la misma.

La ventaja de estos enlaces es que incluso podemos programar videollamadas, tan sólo tendremos que crear el enlace y luego cuando queramos utilizarlo, compartirlo y unirnos a la videollamada. En cambio si queremos eliminar dicha llamada, simplemente tendremos que eliminar el enlace, deslizando hacia a la izquierda en el evento de la lista de llamadas.

Con ganas de probarla, así como de ver en su totalidad iOS 15

Espero que os pueda servir. Nos vemos pronto iSenaCoders!!

 

blank

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…